El PSOE propone la instalación de aseos públicos en las plazas de Huétor Vega
El grupo socialista también ha llevado a pleno la petición de parques infantiles accesibles y que se habiliten espacios acondicionados para las mascotas
IDEAL
Lunes, 1 de agosto 2016, 17:54
El Grupo Municipal Socialista de Huétor Vega ha propuesto en pleno la instalación de aseos públicos en las plazas de Huétor Vega. La formación de ... Carolina Higueras también ha llevado a pleno la petición de parques infantiles accesibles y que se habiliten espacios acondicionados para las mascotas en los parques en los que sea posible.
Menos superávit y más limpieza, empleo de calidad y mejora de nuestros parques y jardines es el mensaje que recalca Higueras. Pedimos la mejora de nuestras instalaciones, tal y como nos han trasladado los vecinos y personas afectadas para hacer que, progresivamente, nuestros parques infantiles sean accesibles y que los niños con capacidades diferentes y necesidades especiales puedan disfrutar plenamente de los juegos y recreaciones en nuestras instalaciones, explica la portavoz del PSOE en el municipio.
La idea de los aseos públicos que platea el PSOE sería en aquellas plazas que no los tienen habilitados, ya que por su uso habitual de espacio de recreo para las personas mayores, familias con niños y los jóvenes que se reúnen en estos espacios al anochecer, se hace necesario acondicionarlas para evitar que nos encontremos con falta de higiene en los rincones y bajadas de escaleras por no tener un aseo público a mano, según Higueras.
La Cañadilla y Las Naciones
El PSOE sugiere empezar por las plazas de La Cañadilla y Las Naciones. Y atendiendo a numerosas peticiones de vecinos que tienen mascotas, hemos pedido que se habiliten en los parques y plazas que sea posible espacios acondicionados, separados de las zonas infantiles y debidamente señalizados para el esparcimiento de perros con el instrumental necesario para la recogida de excrementos, dice la edil socialista. Para que todo el mundo, con perros o sin ellos, pueda disfrutar de nuestros espacios públicos, asegurando las mejores condiciones higiénicas de estos recintos, como ya se viene haciendo en otros municipios que muestran su preocupación por mantener una mejor calidad de vida de sus vecinos.
Carolina Higueras lamenta que el equipo de gobierno de Huétor Vega votara en contra en el último pleno de julio. El concejal de Ciudadanos no opinó y se abstuvo en temas de contenido social para nuestro municipio. Sin embargo, sí que tuvo opinión para votar no a una moción presentada por Ahora Sí Podemos que condena el golpe de Estado en Turquía y la violación de los Derechos Humanos del gobierno de Erdogan, por lo que se produjo un empate que provocó una segunda votación en la que se mantuvo la misma votación y el alcalde tuvo que utilizar su voto de calidad para rechazar nuestras propuestas sociales, denuncia Higueras.
"No rotundo"
Según la concejala del PSOE, la respuesta del alcalde fue un no rotundo a instalar baños públicos en las plazas. Es decir, que usen los baños del parking de Tesorillo cuando estén abiertos y, si no, que vayan a sus casas si les pilla cerca. Le respondimos que hay personas mayores con andadores que no pueden bajar las escaleras para llegar al parking porque no tiene una entrada accesible y nos contestó que conoce a todos los que van a la plaza y ninguno lleva andador.
Carolina Higueras critica que el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, también dijo que si se instalan aseos públicos, necesitan más limpieza y que no se pueden ampliar los mantenimientos. Carolina Higueras se posiciona: No entendemos para qué vende a bombo y platillo que el Ayuntamiento tiene superávit cuando no se invierte en el pueblo y en sus necesidades. Estamos viviendo el Huétor Vega más sucio y abandonado de los últimos años y no precisamente por culpa de los trabajadores, sino del Ayuntamiento, que les recorta horas de trabajo y les baja el sueldo mientras les amplía las áreas de limpieza.
'Pipicán'
Respecto a la negativa de los espacios para perros, Higueras denuncia que el gobierno local del PP construya un pipicán junto al centro de salud. En cuanto a la propuesta de hacer que nuestros parques y zonas de columpios sean accesibles para personas y niños con necesidades especiales, el alcalde nos dijo que la apoyaría siempre que la familia que tenga esta necesidad vaya al Ayuntamiento, lo demuestre y lo pida por escrito, porque no se va a invertir dinero si no hay personas que lo usen. Se ve que el señor alcalde visita poco los parques infantiles. Nos parece vergonzoso que una familia en esta situación tenga que acudir al Ayuntamiento cuando es un derecho recogido en el artículo 9.2 y 49 de la Constitución y en la Orden Ministerial del Ministerio de la Vivienda VIV/561/201, que desarrolla un documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos, en el que se recoge que la arena utilizada como pavimento hace imposible el acceso y el juego para niños que utilizan sillas de ruedas, andadores o muletas. ¿De qué sirve poner en marcha tanta aplicación para móviles de participación ciudadana si cuando se expresa verbalmente una necesidad, el Ayuntamiento nos da la espalda?, reprocha el PSOE.
Le exigimos al alcalde que venda menos el superávit y que trabaje más para que tengamos un municipio más limpio, en el que se genere empleo de calidad y no precario, como el que tienen las personas contratadas por bolsa de exclusión social que apenas ganan 500 euros limpios, y que se mejoren nuestros servicios e instalaciones públicas de acuerdo a los elevados impuestos que pagamos. El superávit no demuestra más que se está haciendo una gestión pésima y que el dinero de nuestros impuestos no se invierte en el mantenimiento correcto de los servicios y actividades de Huétor Vega. Le recordamos al alcalde que el Ayuntamiento no es un banco, insiste la portavoz socialista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión