Borrar
Barrendera en el barrio de Caicena, en Huétor Vega.
IU pide un aumento de plantilla en limpieza y jardinería para Huétor Vega

IU pide un aumento de plantilla en limpieza y jardinería para Huétor Vega

La formación reclama la recuperación de las horas y las plazas de barrenderos y jardineros, «mermadas por el recorte que el Ayuntamiento hizo a la empresa concesionaria de estos servicios en la anterior legislatura»

IDEAL

Jueves, 28 de julio 2016, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de IU en Huétor Vega ha registrado una moción en la que proponen para su aprobación en el pleno de julio el aumento de la plantilla en los servicios de limpieza y jardinería. El portavoz del grupo de izquierdas en el Ayuntamiento del municipio ha explicado que el gobierno del PP redujo en el mandato anterior en torno al 25% el contrato con la empresa concesionaria del servicio de limpieza y jardinería. Fruto de esta disminución, la empresa realizó un recorte de diez horas semanales a los barrenderos, con la correspondiente reducción de sueldos, lo que supuso la pérdida de varios puestos de trabajo. Además, mantiene el portavoz de IU, Chus Fernández, Huétor Vega cuenta con dos jardineros menos, uno por jubilación, y otra plaza que no fue renovada en el contrato.

Fernández critica que el equipo de gobierno del PP cada vez que se aproxima la campaña electoral, presume de superávit en las cuentas municipales, pero lo que no dice es que es a costa de la dejadez de calles y jardines. Si existe superávit, no entendemos que el Ayuntamiento haga oídos sordos a las quejas de los vecinos y vecinas sobre el estado del municipio, mantiene Chus Fernández. El edil de IU felicita asimismo a los trabajadores y trabajadoras de limpieza y jardinería que, con personal insuficiente, realizan un trabajo encomiable, por lo que liberar a estos empleados de sobrecarga refuerza nuestra petición de aumentar la plantilla en estos servicios.

Empresa concesionaria

Si bien el indicador del crecimiento en el municipio sirvió de referente para la firma del contrato con la empresa concesionaria, el grupo municipal de IU solicita la actualización del servicio a razón del crecimiento del municipio, contratándose al personal cualificado para ello. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega propone que se recuperen todas las horas perdidas del servicio de limpieza, y la creación de, al menos, una cuadrilla más para el servicio de jardinería, es decir, dos trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios