r.i.
Jueves, 9 de junio 2016, 07:23
Cuando parecía que ya todo estaba inventado en lo que al maridaje se refiere, el Museo del Vino y el Flamenco del Ayuntamiento de Huétor Vega ha demostrado que existen nuevas formas de mejorar la experiencia sensorial de los comensales a través de la música o el baile.
Publicidad
Desde el pasado mes de marzo, este singular museo hueteño organiza una velada mensual en la que 60 comensales experimentan el maridaje perfecto entre distintos tipos de vinos de Granada con diferentes palos del flamenco interpretados en directo por el guitarrista Ramón del Paso. De esta manera, los asistentes descubren lo bien que casa el rosado con las bulerías, un tinto de crianza con la farruca o un reserva con la soleá.
Esta iniciativa, única en el mundo, regresa el sábado día 11 con su cuarta edición y, aprovechando que en junio se celebra el aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, en esta ocasión el maridaje tendrá al poeta granadino más universal como principal protagonista. Café de Chinitas, Los cuatro muleros o Anda jaleo serán algunos de los temas que serán maridados con vinos de Granada, entre otros uno bautizado como Poeta en Nueva York de la bodega Rambla de Huarea.
Cerca de 200 personas han participado ya en esta experiencia multisensorial que, según la concejala de Cultura, Elisa González, viene a confirmar cómo la innovación es una de las principales señas de identidad del Museo del Vino y el Flamenco de Huétor Vega.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.