Una niña vestida de sevillana baila en La Fabriquilla.

Las cruces de Huétor Vega, en todos los barrios

Más de una decena de espacios ofrecen tapas para todos los gustos

E.t.

Lunes, 2 de mayo 2016, 13:43

Huétor Vega ya disfruta de las cruces de mayo. Una fiesta especial, en la que la rica gastronomía de la tierra, en plena vega granadina, brilla con luz propia. En total, este año son 13 las cruces repartidas por el municipio hasta el 3 de mayo, día en el que se producirá la visita del jurado desde las 11 horas.

Publicidad

El desglose de cruces incluye tapas para todos los gustos. Así, se servirá arroz en la cruz municipal, situada en el Centro Social La Nava. Habrá carne en salsa en la peña deportiva Ébano (plaza Abdal-Malik). Los callos con garbanzos serán protagonistas en la cruz de Mis Flamenquitas (Plaza de la Cañadilla), mientras que el plato alpujarreño de la vega hará las delicias en el espacio adornado por Puchero Cervega (Plaza San Miguel Bajo).

Del mismo modo, no podían faltar las migas en el Parque de Los Pinos, de la mano de la Rondalla San Roque. En cambio, en el Café París (calle Jiménez), optan por los mejillones. La refundada Asociación Los Rebites (Plaza de la Constitución) ofrece arroz caicena. El bar La Corría (Maestro Pérez Fernández), patatas con huevo. Y la peña deportiva El Puntillo, en el Recinto Ferial, sirve costillas de cerdo a la brasa.

Choto, huevos rotos y albóndigas

Por su parte, la cruz del Parque de La Nava, prefiere el choto. Alternativa que se puede complementar con los huevos rotos de la cruz del café bar Turista (calle Virgen del Rosario, 21). La ganadora del año pasado, La Fabriquilla, destaca por sus famosas albóndigas. Y si quedan fuerzas, Adrián Molina Peña (calle Manuel Cano Tamayo) siempre está dispuesto a sorprender a los hueteños.

El reparto de cruces, distribuidas por todos los barrios de Huétor Vega, supone una buena oportunidad para que las distintas zonas del municipio puedan interactuar en esta fiesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad