Borrar
Parque de Los Madroños de Huétor Vega.
Huétor Vega prohíbe el uso del herbicida glifosato en espacios públicos

Huétor Vega prohíbe el uso del herbicida glifosato en espacios públicos

Desde el año 2015, esta sustancia está considerada por la Organización Mundial de la Salud como “probablemente cancerígena”

IDEAL

Viernes, 29 de abril 2016, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha aprobado por unanimidad la prohibición en zonas públicas del herbicida glifosato, uno de los más utilizados en todo el mundo. A pesar de este uso tan extendido, desde el año 2015 esta sustancia está considerada por la Organización Mundial de la Salud como probablemente cancerígena, por lo que cada vez más municipios y ciudades de toda España están restringiendo o prohibiendo su uso.

Según la moción, aprobada a iniciativa del grupo Ahora Sí Podemos, la exposición humana al glifosato también podría causar daños en la fertilidad y provocar malformaciones genitales, autismo o alzheimer. Por tanto, propone la búsqueda de alternativas más económicas y ecológicas, por métodos no químicos que no dañen la salud ni el medio ambiente, como por ejemplo los métodos mecánicos y térmicos que se aplican en la mayoría de países de la Unión Europea.

A instancias de la moción, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización para promover la erradicación del uso del glifosato por parte de los propietarios de zonas verdes particulares y espacios agrícolas de propiedad privada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios