Los narcotraficantes de la frutería del Zaidín tenían un 'laboratorio' en Huétor Vega para cortar la droga
Vendían la cocaína al menudeo en locales de copas de Armilla, Huétor Vega, Granada y Las Gabias, entre otros municipios
JOSÉ RAMÓN VILLALBA
Sábado, 9 de mayo 2020, 12:45
La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada a la venta y procesamiento de cocaína, con 14 detenidos y tres personas investigadas en el marco de la operación 'Leiber'. Los líderes de esta red criminal son un matrimonio colombiano que ya fue detenido en 2012por el EDOA del instituto armado en el marco de la operación 'Chopín', también por tráfico de cocaína.
Publicidad
Hombre y mujer subían la persiana de una frutería en el barrio del Zaidín todas las mañanas sobre las diez. Además de vender patatas, plátanos y lechugas, ambos utilizaban este pequeño comercio para suministrar cocaína a los camellos y demás clientes que acudían a este negocio para llevarse la droga que después consumían o revendían al menudeo. La frutería ha estado vigilada durante muchas semanas por los agentes del EDOA.
Además de la frutería y de un piso que tenían en propiedad en la capital granadina, esta pareja disponía de una vivienda en Huétor Vega, donde habían habilitado un laboratorio para cortar la cocaína y multiplicar sus beneficios. Los investigadores del instituto armado les han incautado un kilo de cocaína y 300 gramos de sustancia de corte.
El EDOA también efectuó seis registros en viviendas repartidas por Granada, Armilla, Huétor Vega y Las Gabias, alquiladas a nombre de otras personas, y donde presuntamente los líderes de la organización disponían de plantaciones de marihuana. Los agentes se han incautado de 1.209 plantas de cannabis sativa. Con el dinero de la marihuana pagaban la cocaína que traían de Madrid. La 'coca' la vendían al menudeo en locales de copas de Armilla, Huétor Vega, Granada y Las Gabias, entre otros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión