Ideal
Huétor Vega
Martes, 4 de junio 2024, 14:46
'¡Que tu perro presuma de dueño! ¡Que todos presumamos de pueblo!'. Con este lema, el Ayuntamiento de Huétor Vega recuerda que es obligatorio recoger los excrementos de los animales y mantenerlos sujetos con correa en la vía pública. Y advierten que las multas por incumplimiento de estas normas varían entre 75 y 2.404,05 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.
Publicidad
El Ayuntamiento ha anunciado que la Policía Local de Huétor Vega realizará una campaña especial de vigilancia sobre el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de animales domésticos, «con especial atención a la recogida de los excrementos».
«Es obligatorio recoger las deposiciones de los perros en la vía pública, así como mantenerlos sujetos con correa cuando se les saca de paseo», recuerda el consistorio hueteño en sus canales. También reiteran que los canes no tienen acceso permitido en todos los parques, «por lo que se deben consultar los carteles situados en los accesos para saber si está permitida su entrada o no».
El Ayuntamiento recalca que estas medidas son fundamentales «para preservar la limpieza, la seguridad y el bienestar del pueblo», y que cumplirlas «contribuye a crear un entorno más agradable y respetuoso para todos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.