Borrar
Mariano Molina, cuando se presentó a las elecciones municipales en 2019. IDEAL
Muere el exalcalde de Huétor Vega Mariano Molina

Muere el exalcalde de Huétor Vega Mariano Molina

El municipio tendrá tres días de luto oficial y la capilla ardiente se ha instalado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

IDEAL

Huétor Vega

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha comunicado esta tarde su «profundo pesar» por el fallecimiento, en el día de hoy, del exalcalde del municipio metropolitano Mariano Molina del Paso, con el deseo de «trasladar su solidaridad y condolencias a su familia y amigos».

La alcaldesa de Huétor Vega, Elena Duque, ha declarado tres días de luto oficial desde hoy, «en señal de duelo por el triste fallecimiento de este personaje tan querido en Huétor Vega», e insta a la ciudadanía a «presentar sus respetos y mostrar sus condolencias» en la capilla ardiente que se ha instalado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huétor Vega, donde se realizará el velatorio. Se podrá acceder por la puerta lateral situada en la Cuesta de los Pozuelos.

El Ayuntamiento de Huétor Vega confirma que todos los actos públicos quedan suspendidos durante la duración del luto oficial.

Mariano Molina se convirtió en el primer alcalde del Partido Popular en la historia de Huétor Vega en el año 2003. Tras un paréntesis en la oposición en el mandato 2007-2011, retomó la alcaldía del municipio de manera ininterrumpida desde 2011 hasta que abandonó el cargo en junio de 2022 tras más de dos años apartado de la vida pública a consecuencia de una enfermedad degenerativa.

El funeral se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Huétor Vega este jueves (22 de diciembre), a las 16.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios