Ideal
Sábado, 13 de enero 2024, 19:09
La olla de San Antón, un plato gastronómico muy típico en toda la provincia de Granada, tuvo su origen en el municipio Monachil, cuando los vecinos cocinaban este plato, compuesto por alimentos calóricos, para protegerse del frío. Desde hace décadas, además, el Ayuntamiento ofrece este plato a sus vecinos cada año en el Parque de los Aragones, en el marco de sus tradicionales fiestas de San Antón, que se celebrarán la próxima semana.
Publicidad
Varios restaurantes de Monachil participarán hasta finales de febrero en la séptima Ruta Gastronómica de la Olla de San Antón, una iniciativa de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monachil y la Asociación Empresarial, Gastronómica, Artesanal y Turística Regamam para promocionar este plato típico de estas fechas. Esta ruta se celebrará durante todo el mes de enero y febrero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.