ideal

Monachil espera que más mil personas degusten el domingo la tradicional Olla de San Antón

En la caseta municipal, a un precio de 3 euros por ración

IDEAL

Más de mil personas, llegadas desde toda la provincia, degustarán el próximo domingo (22 de enero) la tradicional Olla de San Antón de Monachil, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, que se repartirá en la caseta municipal a un precio de 3 euros por ración.

Se trata de una de las actividades más típicas de las fiestas en honor a San Antón, patrón de los animales, que el municipio serrano acoge desde este jueves y hasta el domingo con un amplio programa de actividades.

Además, durante todo lo que queda del mes de enero los restaurantes de Monachil seguirán ofreciendo este exquisito plato, dentro de la VI Ruta Gastronómica de la Olla de San Antón, que han puesto en marcha el Ayuntamiento y la Asociación Empresarial, Gastronómica, Artesanal y Turística Regamam.

La tradicional Olla de San Antón volverá a celebrarse el domingo sin restricciones, después de dos años sin llevarse a cabo debido a la pandemia. Además, la localidad metropolitana acogerá en los próximos días un concierto de Los Rebujitos, la Orquesta Vintash y DJ Kokodrilo (el viernes a partir de las 23.00 y 00.30 horas respectivamente) en la carpa municipal. A esto hay que añadir que el sábado se celebran las cuartas Jornadas Enológicas del Vino de Monachil, la tradicional bendición de las mascotas a cargo del párroco del pueblo y una gran fiesta infantil para los más pequeños.