

Secciones
Servicios
Destacamos
Ideal
Sábado, 29 de abril 2023, 17:51
El candidato socialista a la alcaldía de Huétor Vega, Mario del Paso, apuesta por «darle la vuelta» al municipio con un proyecto que «mejorará el transporte público, el empleo, la vida de las y los jóvenes, y de nuestras y nuestros mayores, el medio ambiente, la sanidad, la educación, el deporte y la cultura, como una seña de identidad».
En su presentación, ante más de 300 personas, afirmó: «Es la propuesta que la ciudadanía de Huétor Vega imagina. Por eso contamos con iniciativas de futuro para mejorar la vida de las y los hueteños», señaló Del Paso, en un acto en el que participó el secretario de Política Institucional y Comunicación del PSOE granadino, Alejandro Zubeldia, quien afirmó que «el proyecto socialista pretende innovar conforme a los tiempos que la actualidad manda y dejar atrás la desidia con la que se gestiona en la actualidad el municipio».
En el acto público, la secretaria general, Carolina Higueras, visiblemente ilusionada, intervino para pedir al numeroso público asistente el apoyo al candidato y al equipo porque «Mario será un alcalde cercano, que conoce los problemas del pueblo, conoce a sus vecinos. Es un gran trabajador y como empresario es consciente de la realidad de los comercios locales, los autónomos y las empresas del municipio».
Mario del Paso reconoció sentirse «orgulloso» de encabezar un equipo de mujeres y hombres «de primera, del pueblo, preparado, y que viene a este proyecto aportando conocimientos y con muchas ganas e ideas nuevas para sacar a la localidad del abandono y la parálisis en la que se encuentra».
«Queremos implicarnos y trabajar por cambiar Huétor Vega. Para ello contamos con un proyecto de futuro e ilusionante, que está creciendo con las ideas que estamos recogiendo en las visitas a los barrios y en los encuentros con asociaciones y colectivos», explicó.
El candidato socialista enumeró algunas de las propuestas a afrontar «de manera prioritaria, nada más llegar al gobierno», como el arreglo y la apertura de la piscina municipal y las pistas de pádel, el acondicionamiento de parques infantiles, el soterramiento de la línea de alta tensión, la ampliación de la seguridad ciudadana a todos los días del año, el aumento de limpieza y mantenimiento de calles y plazas.
Asimismo, aludió a otras actuaciones como «hacer de Huétor Vega un municipio sostenible, con senderos saludables y paseos junto al río». Y resaltó la necesidad de apostar por la cultura y el deporte como seña de identidad. En este sentido, Del Paso se comprometió a la construcción de un edificio multifuncional con teatro, auditorio, y salas para uso y disfrute de la ciudadanía y asociaciones, una nueva biblioteca con grandes salas de estudio, así como a la puesta en marcha de «una verdadera escuela de música y danza para el disfrute de jóvenes y mayores».
Durante su intervención, Mario del Paso pidió la confianza a la ciudadanía y se mostró convencido de tener «el mejor proyecto», con un nuevo centro de iniciativa empresarial «para formar a nuestras y nuestros jóvenes emprendedores y promocionar nuestros productos»; una residencia para que los mayores del pueblo «se queden a vivir en su municipio»; o un aula de la naturaleza «de verdad, con huertos ecológicos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.