Borrar
Importante plantación de marihuana en una vivienda del municipio. IDEAL
Marihuana en Huétor Vega: desmanteladas cuatro plantaciones en las últimas semanas

Marihuana en Huétor Vega: desmanteladas cuatro plantaciones en las últimas semanas

La colaboración entre Guardia Civil, Policía Local y técnicos de la empresa suministradora de electricidad ha dado como fruto estas intervenciones

Ideal

Huétor Vega

Martes, 2 de abril 2024, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actuación conjunta y coordinada de la Guardia Civil, Policía Local de Huétor Vega y técnicos de Endesa ha dado como resultado el desmantelamiento de cuatro plantaciones de marihuana en el municipio metropolitano en las últimas semanas.

La primera intervención tuvo lugar en las proximidades del Parque de La Nava, donde agentes de la Guardia Civil de La Zubia y de la Policía Local accedieron con orden judicial a dos pisos donde hallaron un total de 300 plantas de cánnabis en avanzado estado de crecimiento, además del utillaje necesario para su cultivo, por lo que tres personas fueron puestas a disposición judicial por un presunto delito de cultivo de droga y otro de defraudación eléctrica al realizar un consumo muy superior al contratado.

Agente de la Policía Local de Huétor Vega, ante el material incautado en bolsas.
Agente de la Policía Local de Huétor Vega, ante el material incautado en bolsas. IDEAL

Posteriormente, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Maracena entraron a una vivienda en el entorno del barrio de Los Rebites, donde previamente los técnicos de Endesa habían medido un consumo de 198 amperios de intensidad de corriente. En este domicilio se incautaron unas 900 plantas en avanzado estado de floración y 1.050 esquejes listos para ser plantados.

De igual forma, los agentes también localizaron tres aparatos industriales de aire acondicionado, veintidós bandejas de lámparas led de 680 vatios, cuarenta focos halógenos, ocho filtros de aire de tipo carbono, cinco extractores de aire y quince ventiladores. También encontraron dos pistolas simuladas con su correspondiente munición. Como resultado de esta operación, dos personas fueron puestas a disposición judicial acusadas de varios delitos.

Cajas con la droga aprehendida.
Cajas con la droga aprehendida. IDEAL

Por último, la Guardia Civil de La Zubia, apoyada en labores de información por la Policía Local hueteña, han desarticulado una tercera plantación de cannabis sativa en el municipio, incautando 90 plantas ya cortadas y dispuestas para su secado con todo el utillaje propio de estas plantaciones de interior y dando como resultado la puesta a disposición judicial de una persona.

Tanto el alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, como la concejala de Seguridad Ciudadana, Olga Calvente, han destacado la labor realizada tanto por los agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil, y han mostrado su agradecimiento a la ciudadanía, cuya colaboración ha sido de gran ayuda para la localización de estas plantaciones de droga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios