Borrar
Jesús Fernández, Mario del Paso y Mayte García presentan el cartel con Mafalda como protagonista. IDEAL
Mafalda, protagonista de la Semana del Libro en Huétor Vega

Mafalda, protagonista de la Semana del Libro en Huétor Vega

Las concejalías de Cultura, Educación e Infancia han diseñado un programa que girará alrededor del 60 aniversario del personaje

Ideal

Huétor Vega

Viernes, 19 de abril 2024, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprovechando que este año se celebra el 60 aniversario de la creación del personaje de Mafalda por el historietista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino, las concejalías de Cultura, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Huétor Vega han diseñado un programa de actividades para la Semana del Libro que girará alrededor de la figura de esta inmortal niña contestataria e inconformista.

El acto principal tendrá lugar el miércoles 24 de abril, a las 19 horas, en el complejo municipal de Huerta Cercada, donde se proyectará una vídeo-inmersión que ofrecerá una experiencia divertida y singular, acercando al espectador al personaje de la niña argentina más famosa del mundo y que ahora, sesenta años después, está en Huétor Vega más viva que nunca.

Este programa, pensado para todas las edades, se completa con otras actividades como una exposición que explica paso a paso cómo es la elaboración de un cómic. Las personas que asistan a esta muestra podrán crear su propia tira cómica con reflexiones y mensajes en torno a la paz, la injusticia, la familia, las desigualdades o el medio ambiente, en homenaje al personaje de Mafalda.

En la presentación de este programa de actividades, tanto Jesús Fernández, concejal de Cultura, como Mayte García, edil de Educación e Infancia, han señalado la necesidad de reivindicar a un personaje como el de Mafalda, que «a través de su visión ingenua pero perspicaz nos recuerda la importancia de cuestionar y criticar las injusticias, incluidas las guerras y sus consecuencias».

El alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, ha destacado que el mensaje de Mafalda sigue inspirando a las generaciones actuales para buscar un mundo más justo y pacífico: «Su preocupación por la paz, los derechos humanos y la equidad resuena aún hoy, recordándonos la necesidad de promover la comprensión y el diálogo en lugar de la violencia».

La Semana del Libro en Huétor Vega se completará con la tradicional lectura colectiva de 'El Quijote', así como diversas actividades de animación a la lectura en la Biblioteca Municipal, donde se habilitará una nueva sección específica, la 'bebeteca', con cuentos dirigidos a niños de muy corta edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios