Lola Aguayo, rostro visible de Ciudadanos en Huétor Vega. DIEGO LUZ
Elecciones Municipales

Lola Aguayo (Cs Huétor Vega): «Nos toca gobernar ya porque tenemos proyecto y liderazgo»

Ciudadanos apuesta por una bolsa de trabajo «transparente» y por la reducción de impuestos «al mínimo posible»

E.T.

Huétor Vega

Jueves, 23 de mayo 2019, 10:43

Poco después de llegar a la corporación municipal de Huétor Vega para sustituir a Joaquín López-Sidro, Lola Aguayo Campaña se ha convertido en la cara visible de Ciudadanos en la localidad. La candidata de la formación naranja aspira a la alcaldía de Huétor con una batería de objetivos definidos, marcados por la participación ciudadana y la agilidad en el proceso. «Promoveremos la eficiencia en la gestión de los servicios municipales a través de una ventanilla única real, efectiva y de atención a la ciudadanía», explica.

Publicidad

Cs apuesta por una bolsa de trabajo «transparente» y por la reducción de impuestos «al mínimo posible», con el objetivo de «dejar el dinero en manos de nuestros vecinos». Según Aguayo, esta «es la mejor manera que tiene un ayuntamiento de contribuir a dinamizar los negocios locales, el empleo, la prosperidad y el crecimiento económico».

Prioridades

  • Bolsa de trabajo: Empleo con transparencia.

  • Bajada de impuestos: «Al mínimo posible».

  • Medio ambiente: Un municipio más limpio, sostenible y cómodo para las mascotas.

  • Políticas sociales: Atención sociosanitaria, ayudas a las familias más desfavorecidas.

Asimismo, el partido de Albert Rivera prevé una mejora en las políticas sociales en Huétor Vega, «centradas en la mejora de la atención sociosanitaria, más ayudas a las familias más desfavorecidas, ayudas a nuestros mayores y programas municipales que se centren en las necesidades de nuestra juventud», detalla Lola Aguayo. Su proyecto, dice, defiende el medio ambiente y se preocupa por la contaminación. «Incluimos medidas para que nuestro municipio sea limpio y sostenible, y cómodo también para nuestras mascotas», apunta.

Cultura local y tradiciones

Al mismo tiempo, la candidatura de Aguayo contempla el acercamiento y el impulso de la cultura local y de las tradiciones del municipio. «Lo primero que haremos cuando gobernemos será ponernos en contacto con todos los ciudadanos a través de asambleas de barrios, con todas las instituciones y con las diferentes asociaciones para así conocer sus necesidades y carencias», anticipa. «También haremos una revisión y modificación de la Relación de Puestos de Trabajo», añade.

Sobre el remanente positivo del alcalde, Mariano Molina, Lola Aguayo opina que «de nada sirve si no se puede emplear en mejorar las infraestructuras ni en invertir para crear riqueza y economía en Huétor Vega». La alcaldable de Ciudadanos, que entraron en el Ayuntamiento en 2015 con un solo edil, reflexiona: «Hemos sido responsables desde la oposición, pero ahora nos toca gobernar. Estamos preparados. Los resultados así lo dicen. Tenemos el mejor proyecto, el mejor equipo y el liderazgo más claro de todas las fuerzas políticas».

Publicidad

«Ahora somos la segunda fuerza política más votada y eso nos consolida como el partido de centro. La ciudadanía quiere cambio. Huétor está estancando, necesita mejores infraestructuras, que nos vean como un pueblo vivo y no solo como un pueblo dormitorio», remata Aguayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad