Las lluvias se ceban con Ogíjares

Una de las viviendas anegadas en Ogíjares la tarde del domingo./RAMÓN L. PÉREZ
Una de las viviendas anegadas en Ogíjares la tarde del domingo. / RAMÓN L. PÉREZ

Protección Civil de Huétor Vega acudió el domingo a la localidad vecina, donde se produjeron más de 40 incidencias

E.T.Huétor Vega

Hasta esta mañana, habían ascendido a 230 las incidencias registradas por Emergencias 112 Andalucía en una veintena de municipios de Granada por Emergencias 112 Andalucía, debido a las lluvias de la tarde del pasado domingo, sin que se hayan producido daños personales.

Los motivos de aviso al teléfono de Emergencias, entre las 15.55 y las 18.30 horas, tuvieron que ver con anegaciones de casas, locales, garajes y sótanos, así como problemas en el alcantarillado público y acumulación de balsas de agua en calzadas y carreteras.

Entre las incidencias más destacadas se encuentra la anegación de un túnel en la A-44, en el kilómetro 135, a la altura de Ogíjares, que ha motivado la intervención de la Guardia Civil y Mantenimiento de la Vía.

Ogíjares ha sido el municipio más afectado, con más de cuarenta incidencias relacionadas con las fuertes lluvias, que han provocado numerosas intervenciones de los servicios municipales y los bomberos.

Protección Civil de Huétor Vega –donde no se registraron incidencias el domingo– se sumó a las labores en la localidad ogijareña. Entre las poblaciones afectadas también está Monachil, donde había arreciado el granizo el pasado sábado junto con Huétor Vega y Granada.