

Secciones
Servicios
Destacamos
IDEAL
Huétor Vega
Viernes, 19 de febrero 2021, 11:52
Ayer, a las tres y media de la tarde, comenzó en Huétor Vega la vacunación de la población mayor de 80 años. La primera vecina en recibir la vacuna de Pfizer fue Mercedes, que «aunque tenía mucho miedo al pinchazo, después ha reconocido que prácticamente no ha notado nada», informa el Ayuntamiento. «En general, no han sentido prácticamente el pinchazo y se han mostrado aliviadas y muy contentas por ser de las primeras en vacunarse con la primera dosis», añaden desde el Consistorio metropolitano.
En total, unas 400 personas de esta franja de edad pasarán por el centro de salud del municipio a lo largo de las próximas semanas, tras recibir la llamada de los sanitarios para darles la cita tanto de la primera como de la segunda dosis (veinte días después). Las vacunaciones se realizan en el centro médico de Huétor Vega, excepto las personas mayores de 94 años, que tienen que acudir a la Zona Básica de Salud de La Zubia. A los mayores que no pueden desplazarse, se les vacunará más adelante a domicilio.
Los responsables hace un llamamiento a la población para que no falten a la cita. Si una persona falla, su dosis no se puede guardar para el día siguiente, ya que se descongela de manera expresa para ese momento y al cabo de unas horas esa vacuna ya no sirve. «De ahí la importancia de que todos los mayores vayan en el día y hora en el que han sido citados», señalan desde el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.