Borrar
Pintar el vino, todo un reto en Huerta Cercada. E. T.
Llega el cuarto concurso de pintura rápida abstracta 'El color del ribete'

Llega el cuarto concurso de pintura rápida abstracta 'El color del ribete'

Se celebrará el sábado 30 de septiembre en Huétor Vega

E. Tébar

Martes, 29 de agosto 2023, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'El color del ribete', el concurso de pintura rápida abstracta de Huétor Vega, se ha convertido en un referente por su singularidad desde su puesta en marcha en 2020. La de este año es la cuarta edición y se celebrará el sábado 30 de septiembre en Huerta Cercada. Desde las diez de la mañana, los participantes se enfrentarán al reto de plasmar de manera pictórica abstracta (o no figurativa) las características de un vino.

Organizado por la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Huétor Vega, la dotación del certamen será de 600 euros para el primer premio, 400 euros para el segundo y 300 euros para el tercero. La decisión del jurado se hará pública a las tres de la tarde. Antes, la inscripción, sellado y numeración se realizará entre las 8.30 y las 10 de la mañana en el mismo lugar. Previamente se podrá realizar una preinscripción a través del correo areadecultura@huetorvega.com. La obra deberá ejecutarse 'in situ' en el transcurso de la jornada, entre las 10 y las 14 horas.

Según explican desde el Consistorio metropolitano, el concurso 'El color del ribete' tiene el objetivo de «fomentar la creatividad artística en torno al vino y sus matices, y sobre todo representar y visualizar las características sensoriales, organolépticas, emocionales y perceptivas de un vino en concreto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios