Las Juventudes Socialistas de Granada, en Huétor Vega. / IDEAL

Las Juventudes Socialistas de Granada, congregadas en Huétor

El congreso provincial extraordinario ha servido para aprobar una serie de enmiendas a favor de la juventud y el empleo

IDEAL Huétor Vega

Las Juventudes Socialistas de Granada se reunieron ayer en Huétor Vega para celebrar su congreso provincial extraordinario de cara a los procesos orgánicos del partido a nivel provincial. Durante toda la tarde, los jóvenes socialistas debatieron el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial, que ha sido aprobado por unanimidad, así como la lista de delgadas y delegados que representarán a la organización juvenil en el vigesimosexto Congreso Provincial del PSOE de Granada.

De la misma manera, la actualidad política de la provincia y los debates que se están dando en el seno del PSOE ocuparon también un papel principal en las intervenciones de la secretaria general provincial, Patricia Carrasco; la secretaria general del PSOE de Huétor Vega, Carolina Higueras; y el secretario general de Juventudes Socialistas de Huétor Vega, Alejandro García Ruiz.

Propuestas

Asimismo se presentaron una serie de enmiendas a la ponencia marco del PSOE de Granada. Algunas de ellas, como defendió Alejandro García, iban destinadas a la creación de empleo para la juventud, así como en mejora de las políticas de discapacidad. El secretario general local también quiso agradecer el trabajo que desde el PSOE de Huétor Vega se está llevando a cabo para defender los intereses de la juventud hueteña.

También participó Carolina Higueras, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega, quien subrayó el «papel fundamental» que realizan tanto las Juventudes Socialistas de este pueblo como las de la provincia. Higueras compartió algunas reflexiones y animó a la juventud a seguir trabajando «por el presente y futuro de nuestra sociedad». En su intervención, Higueras analizó las líneas generales del informe de gestión provincial y agradeció a José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, su «trabajo por el municipalismo provincial tanto desde la Diputación como desde el PSOE de Granada como secretario general».

Implicación

Por su parte, Patricia Carrasco celebró las propuestas que se aprobaron presentadas por las agrupaciones locales, pues «suponen una prueba clara de la implicación de nuestra militancia en los asuntos que importan y afectan a los jóvenes». «Demostramos así que tenemos unas agrupaciones locales dinamizadas y activas en los órganos internos de nuestra organización, e implicadas en las actividades que llevamos a cabo», añadió.

Para finalizar, Carrasco recalcó que «los temas tratados en este congreso, como son la educación y la formación, afectan directamente a los jóvenes».