Borrar
Juana de Miguel, recibiendo el premio María Lejárraga. IDEAL
Juana de Miguel, galardonada en los Premios María Lejárraga

Juana de Miguel, galardonada en los Premios María Lejárraga

La presidenta de la asociación de mujeres Vesci de Huétor Vega ha demostrado un compromiso con la igualdad durante toda su trayectoria

E. T.

Huétor Vega

Martes, 30 de abril 2024, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hueteña Juana de Miguel ha sido una de las mujeres reconocidas este año en los Premios María Lejárraga, que concede el PSOE de Granada. La presidenta de la asociación de mujeres Vesci de Huétor Vega ha demostrado su compromiso durante toda su trayectoria. Vivió Mayo del 68 en plena pubertad, cuando estudiaba en París; aquella experiencia marcó su vida.

De origen malagueño, en 1988 fue la primera secretaria de la Mujer en la ejecutiva provincial del PSOE. También ha trabajado por la igualdad desde el frente político en el Ayuntamiento de su pueblo, donde ha ejercido de concejala en tres etapas.

Juana de Miguel Rodríguez estuvo acompañada en el acto de entrega por miembros del PSOE de Huétor Vega y compañeras del colectivo Vesci. Tal y como se destacó, «Juana trabajó y sigue trabajando incansablemente para promover la igualdad en todos los ámbitos de la vida. Su enfoque pragmático y su firme convicción en la necesidad de un cambio social profundo le han convertido en una figura respetada y admirada tanto dentro como fuera de su pueblo».

Juana quiso acordarse de «todas aquellas mujeres que sacan día a día su familia adelante, que trabajan fuera y en casa, que trabajan y estudian con mucho esfuerzo para mejorar su futuro», y apeló a la igualdad y «un futuro mejor para nuestro país».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios