65 estudiantes del instituto participan en 'El legado de Malik'. / diego luz

Los jóvenes se sumergen en la historia de Huétor Vega a través de una yincana

Más de medio centenar de alumnos del IES Los Neveros participan en esta iniciativa de las concejalías de Educación y Juventud

IDEAL Huétor Vega

Las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Huétor Vega han aunado sus esfuerzos para poner en marcha una yincana dirigida al alumnado del IES Los Neveros. El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes aprendan la historia del municipio y conozcan mejor sus rincones, «de una manera lúdica y didáctica a la vez», indican desde el Consistorio.

IDEAL

'El legado de Malik', que ha sido la denominación elegida para esta yincana, tiene como icono de referencia al historiador Abd al-Malik Ibn Habib, nacido en Huétor Vega en el año 790, al que se le atribuyen notables conocimientos de numerosas ciencias, llegando a ser considerado «el hombre más sabio de Al-Ándalus en su tiempo».

IDEAL

En la búsqueda de ese legado han participado por equipos un total de 65 jóvenes del instituto, que han tenido que seguir un reguero de pistas que les han llevado por destacados rincones de Huétor Vega como el antiguo cruce de tranvías, la acequia del Albaricoque, la plaza de David Zaafra, el Carmen de San Rafael o el Ayuntamiento, entre otros.

IDEAL

«Hemos descubierto muchas cosas que no sabíamos», han comentado varios participantes, que no ocultaban su emoción por haber logrado completar todo el recorrido, a pesar de que «algunas de las pruebas han sido bastante complicadas», han afirmado satisfechos.