Jenifer Jordán, en la toma de posesión en el pleno de Huétor Vega. / DIEGO LUZ

Jenifer Jordán, nueva concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Huétor Vega

La edil ha tomado posesión hoy del cargo que quedó vacante tras el fallecimiento de Ernesto Girela el pasado mes de junio

E. TÉBAR Huétor Vega

Jenifer Jordán Ramos, número dos en la lista de Podemos en las elecciones municipales de 2019 en Huétor Vega, es desde hoy la concejala de la formación morada en el Ayuntamiento metropolitano. La nueva edil de la corporación municipal cubre así el hueco que dejó Ernesto Girela tras su fallecimiento el pasado 20 de junio.

La toma de posesión de Jenifer Jordán ha tenido lugar en el pleno ordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Huétor Vega. Jordán será a partir de ahora la cara visible de Podemos en el municipio y portavoz del grupo municipal. Declarada amante de la historia, del arte y de la política, la concejala que toma el relevo de Ernesto Girela ha dicho que asume «el trabajo de devolver la ilusión de nuevo a nuestras vecinas y vecinos de Huétor Vega». «Creo en la política casi como el único medio para hacer cosas útiles para nuestro pueblo», ha declarado.

Bienvenida a la corporación de Jenifer Jordán por parte de la alcaldesa de Huétor Vega, Elena Duque. / D. L.

Sobre quien fue su compañero y antecesor, Ernesto Girela, quien ocupaba el cargo del único concejal de Podemos en el Ayuntamiento hueteño durante este mandato, Jordán ha manifestado que «ha dejado una huella enorme en Huétor Vega y siempre será parte de nuestras calles, de nuestros plenos y de nuestros pasos, y un gran referente en nuestra política». Jenifer Jordán ha dedicado su primer pleno a la memoria de Girela, «alguien irreemplazable». «Ernesto Girela demostraba su pasión en cada pleno. Dedico este pleno a aquel amigo al que ha sido demasiado fácil querer y que será siempre imposible de olvidar. Él debería estar ocupando hoy mi lugar y no al contrario», ha apuntado.

Primera intervención de Jenifer Jordán en el pleno de Huétor Vega. / D. L.

También ha agradecido al círculo de Podemos en Huétor Vega «la confianza que depositaron en mí en 2019 y ahora». Jordán ha recibido una cálida acogida por parte de los portavoces de los otros cuatro grupos municipales (PP, PSOE, IU-Equo y Ciudadanos). «Creo en que el pueblo vaya a mejor, por encima de colores políticos», ha señalado, apelando a «trabajar juntos». La alcaldesa de Huétor Vega, Elena Duque, le ha hecho entrega de la medalla del municipio y de una insignia para dar la bienvenida a la concejala de Podemos.