Borrar
Chus Fernández, candidato de IU en Huétor Vega. IDEAL
IU presenta la candidatura encabezada por Chus Fernández en Huétor Vega
Elecciones municipales

IU presenta la candidatura encabezada por Chus Fernández en Huétor Vega

La formación tiene como objetivo trabajar por la infancia y cuidar la vega, con propuestas como la creación de espacios verdes con barbacoas y tirolinas

Ideal

Martes, 9 de mayo 2023, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asamblea local de Izquierda Unida de Huétor Vega ha hecho pública la lista completa de candidatos para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, encabezada por el exdiputado Jesús 'Chus' Fernández, en un acto celebrado en la Plaza de la Cañadilla. Se trata de una candidatura compuesta por 22 personas que pretenden gobernar junto a toda la ciudadanía para «colocar a Huétor Vega en el lugar que le corresponde y se merece», según manifestó Chus Fernández.

El objetivo principal de IU en Huétor Vega es trabajar a favor de la infancia, con propuestas como la creación de un gran parque con árboles y amplias zonas verdes, donde pueda disfrutar todo el pueblo, en especial las familias, ya que se instalarán barbacoas y tirolinas.

Propuestas

Otras propuestas destacadas de la candidatura de Fernández son la apertura de la piscina, las pistas de pádel y el gimnasio; la construcción de la Casa de la Cultura con un gran teatro; o la construcción de una piscina de verano con árboles y jardines.

El equipo de Fernández también valora la implantación de un bus interno municipal para facilitar la movilidad en el pueblo; el aumento de los espacios de sombra en los colegios; y la apertura de los servicios de Urgencias y Policía Local durante las 24 horas del día toda la semana.

Asimismo, IU cree que es posible construir una Comunidad Energética con el fin de que toda la población pueda ahorrar en el recibo de la luz, y fomentar el turismo local con rutas de senderismo, la recuperación de fiestas y el fomento de los productos típicos de Huétor Vega.

Además, el candidato habló en la presentación de la posible construcción de un aparcamiento subterráneo gratuito en el Hogar del Pensionista para dinamizar el comercio local.

Atención a la vega

Para IU es «imprescindible» prestar atención a la vega que rodea a Huétor, paisaje característico del municipio, como se vio en el acto de presentación, en una plaza abarrotada y con vistas a este paraje natural granadino. Fernández quiso recalcar que la coalición de izquierdas ha sido la única candidatura municipal que ha celebrado este evento en un espacio exterior, «aprovechando la buena temperatura que hace estos días», además de contar con música en directo, organizada por el concejal de IU Vlady García.

El acto de presentación de la candidatura lo inauguró Alicia Vera, número siete en la lista y responsable de organización de IU en Huétor Vega, quien aseguro que Fernández es «el mejor alcalde posible» para los hueteños. El evento contó con la presencia de Vanesa Angustia, exsenadora por IU y «ejemplo de experiencia, saber hacer y representante del bagaje de la Asamblea local».

Presentación de la candidatura, en la Plaza de la Cañadilla.
Presentación de la candidatura, en la Plaza de la Cañadilla. IDEAL

Chus Fernández clausuró la jornada admitiendo que «sería un sueño» ser el alcalde de los hueteños, y que «los sueños están para alcanzarlos». También quiso agradecer a la Asamblea local por elegirle como candidato. Y dijo: «Espero y deseo que la ciudadanía vea que nuestro proyecto es el más positivo para mejorar la vida del pueblo».

La lista completa de IU en Huétor Vega la componen los siguientes candidatos: Chus Fernández, Vlady García, Soledad Enríquez, Miguel Ángel Fernández, María Teresa García, José Carlos Pérez, Alicia Vera, Ana Martín, Manuel Salmerón, Juan Maldonado, Mónica Moreno, José Manuel Alonso, Lucía García, Francisco Cruz, Jesús Fernández, Dolores Palma, Juan Antonio Rodríguez. Por su parte, los suplentes son Federico Hernández, Daniel Morán, Visitación García, Ricardo Jiménez y María Dolores González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios