Borrar
Entrega de los beneficios del evento de este año a la AECC. IDEAL
IU Huétor Vega resalta la labor de colectivos y personas con los Premios Maestro José Agudo

IU Huétor Vega resalta la labor de colectivos y personas con los Premios Maestro José Agudo

Este año, la recaudación de la barra han sido donada a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ideal

Huétor Vega

Sábado, 22 de junio 2024, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asamblea de Izquierda Unida de Huétor Vega, a través de su coordinador local, Chus Fernández, han celebrado la octava edición de los Premios Maestro José Agudo. Estos galardones, que se entregan anualmente con motivo del Día de la República, tienen como objetivo reconocer y destacar la labor de colectivos y personas que contribuyen a la construcción y mejora de la comunidad de Huétor Vega.

El premio lleva el nombre de 'Maestro José Agudo' en honor a un destacado educador que falleció en 2006 y que dejó una profunda huella en el municipio. José Agudo fue una figura clave a nivel educativo, social, cultural y deportivo, fomentando la práctica del voleibol y creando la peña flamenca, entre otras iniciativas. «Le pusimos este nombre en su honor», señaló Chus Fernández, resaltando el legado perdurable del maestro en la comunidad.

Desde hace tres años, los beneficios recaudados de la barra de comida y bebida instalada durante el evento son donados a colectivos sociales tanto locales como provinciales. En 2021, los fondos fueron destinados a Pro Inteligencia Límite, un colectivo con estrecha relación con los habitantes de Huétor Vega. El año pasado, la Asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria de Andalucía fue la beneficiaria, una organización con la que Fernández ha trabajado intensamente desde el Parlamento andaluz.

Este año, los beneficios han sido donados a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Huétor Vega. «A lo largo del año realizan numerosas actividades para recaudar fondos destinados a la investigación y para ayudar a las familias con algún paciente de cáncer mediante diversas actuaciones psicológicas, entre otras», explicó Fernández.

La Asamblea de Izquierda Unida de Huétor Vega reafirma así su compromiso con la comunidad, reconociendo y apoyando a aquellos que trabajan incansablemente para mejorar la vida de sus vecinos. Los Premios Maestro José Agudo se han consolidado como un referente de solidaridad y reconocimiento en Huétor Vega, destacando el valor de la colaboración y el esfuerzo colectivo en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios