Secciones
Servicios
Destacamos
Ideal
Huétor Vega
Jueves, 29 de agosto 2024, 20:02
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Izquierda Unida Huétor Vega presentó en el último pleno municipal una propuesta para que el Gobierno andaluz contrate más personal, con el fin de reducir la lista de espera para obtener la resolución de discapacidad. La formación denuncia las «enormes listas de espera» y la «gran demora existente» para que se resuelvan las demandas y las revisiones de grado de discapacidad.
La iniciativa, a juicio de IU, «tiene mucho calado en nuestro municipio, ya que son muchas las familias de hueteñas y hueteños que están esperando que la Junta de Andalucía resuelva el dictamen que otorgue el grado de discapacidad para las personas demandantes».
Así, el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento y actual teniente de alcalde, Chus Fernández, ha destacado que «nos encontramos con que las familias deben esperar casi dos años para obtener la resolución». «Es un tiempo enorme y más teniendo en cuenta las grandes necesidades de estas personas, ya que sin este dictamen no pueden acceder a prestaciones educativas, laborales, sociales o habitacionales», añadió.
Con esta medida, IU pretende que se aumente la plantilla encargada de la valoración de la discapacidad y que se realice un análisis de aquellos factores que afectan a que exista esta «gran demora».
Mayte García Uceda, concejala de IU y edil de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Huétor Vega, ha señalado que «se han de poner todas las mimbres necesarias para que Andalucía reduzca drásticamente el tiempo de espera, equiparándose a la media nacional».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cómo viajar de forma segura con equipaje extra en el vehículo
El Norte de Castilla
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.