Borrar
IU Huétor Vega pide soluciones para esta arteria, que une el municipio con la capital. IDEAL
IU Huétor Vega denuncia la inseguridad de la avenida de Andalucía

IU Huétor Vega denuncia la inseguridad de la avenida de Andalucía

La diputada provincial Mari Carmen Pérez ha elevado una pregunta a Diputación para plantear mejoras

IDEAL

Huétor Vega

Lunes, 6 de marzo 2023, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

IU Huétor Vega ha denunciado la inseguridad de la avenida de Andalucía, que une el municipio con la capital. La diputada provincial y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha elevado una pregunta a Diputación para conocer las posibles mejoras que pueda llevar a cabo la institución.

La asamblea local de IU Huétor Vega ha denunciado la persistencia de los problemas de seguridad en la avenida Andalucía, que une Huétor Vega con Granada, ya que «tras demasiados años» las vecinas y vecinos «siguen soportando que los vehículos vayan a gran velocidad, sin respetar al resto de usuarios de la vía».

Ciclocalle

El candidato de IU a la alcaldía de Huétor Vega, Chus Fernández, ha recalcado que, aunque se haya pacificado el tráfico desde que se transformó en ciclocalle, «es necesario seguir tomando medidas». Diputación creó un resalto pasado uno de los pasos de peatones, «pero este debió haberse hecho en el paso de peatones que además está en la puerta de un concurrido establecimiento».

Según ha explicado Fernández, este resalto en una dirección frena el tráfico, «pero en la otra dirección el resalto está una vez pasado el paso de peatones, lo que dificulta que se frene, además de no estar ubicado en un buen sitio». Ante esto, desde la Asamblea han apostado por la construcción de una plataforma elevada en el propio paso de peatones.

Descampado de coches

Otra de las zonas señaladas por la Asamblea también ha sido tildada de «desastrosa para la seguridad». Así, han apuntado que tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Granada «deberían haberla asfaltado y acerado», ya que ahora es un descampado de coches donde «se estaciona mal», y las vecinas y vecinos no pueden pasar. Se trata, a juicio del candidato Fernández, «de un sitio de gran inseguridad e insalubridad».

Desde la Asamblea han exigido a Diputación un paso de peatones sobreelevado y el acerado de la carretera en la zona que se encuentran sin asfaltar. «También necesitamos aparcamientos en condiciones y acerados para que la gente pueda transitar con seguridad», añaden.

«Desde IU Huétor Vega queremos garantizar la seguridad de peatones, personas con movilidad reducida, transeúntes y cualquier persona que quiera transitar por el pueblo con tranquilidad. Las calles no pueden convertirse en una suerte de obstáculos en los que jugarse la vida. Para conseguirlo necesitamos el compromiso de todas las instituciones», ha zanjado Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios