Así implanta el Mariana Pineda la campaña 'DigiCraft en tu cole'
«Nos gusta avanzar y conocer nuevos proyectos para que nuestro alumnado pueda disfrutar de recursos», afirma la directora
E. T.
Huétor Vega
Viernes, 21 de mayo 2021, 20:07
El colegio Mariana Pineda de Huétor Vega es uno de los 15 centros de la provincia en los que se implanta la campaña 'DigiCraft en tu cole' a través de la Junta de Andalucía y la Fundación Vodafone España. Se trata de una iniciativa innovadora que favorece el aprendizaje de contenidos a través de actividades de robótica, inteligencia artificial, realidad aumentada o videojuegos. Tiene como objetivo formar a niños y niñas de entre 6 y 12 años en las competencias digitales que les permitirán afrontar mejor su futuro. La campaña se seguirá desarrollando en los dos próximos cursos.
Al inicio de este curso, las 'seños' Pili y Loles, así como los 'profes' Antonio Olea y Gerardo, se formaron para poder implementar los contenidos de los itinerarios 'Realidad aumentada y videojuegos' e 'Inteligencia artificial y robótica'. Según la directora del centro, Pilar Gómez, «en el Mariana Pineda nos gustan los retos, avanzar y conocer nuevos proyectos para que nuestro alumnado pueda disfrutar de diferentes recursos, y aprender de manera constructiva y significativa».
'DigiCraft' se ha implementado en las aulas con itinerarios formativos que utilizan diferentes tecnologías como vehículo de aprendizaje: realidad aumentada, inteligencia artificial, videojuegos, robótica… Cada itinerario está compuesto por una serie de actividades que combinan el mundo virtual con el mundo físico, compartiendo un elemento común, el factor sorpresa, «que deja a los alumnos y alumnas con la boca abierta, despertando de forma natural su interés al mundo digital».
Las actividades son muy variadas: sobre el cuerpo humano, la vida submarina, el universo y los cuerpos celestes, elaboración de historias, búsqueda de lugares, visitas a museos, creación de ritmos musicales, Scratch, robótica... Todas ellas se adaptan a las áreas de lengua, sociales y naturales, matemáticas, artística, inglés o educación física.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.