DIEGO LUZ

Huétor Vega volverá a abrir sus negocios no esenciales a partir de este miércoles

El municipio hueteño mantiene la situación de cierre perimetral

E. TÉBAR

Huétor Vega

Martes, 9 de febrero 2021, 12:58

Ya es oficial. Huétor Vega inicia la desescalada tras una semana de bajada de su tasa de incidencia de la pandemia por debajo de 1.000. A partir de mañana, miércoles 10 de febrero, la hostelería y la actividad comercial no esencial volverán a abrir al público. El municipio mantiene, eso sí, la situación de cierre perimetral. Los últimos datos presentan una tasa de 764,4 casos por 100.000 habitantes en Huétor Vega.

Publicidad

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada acaba de hacer pública la actualización de las medidas restrictivas en los municipios, después de su reunión de ayer para analizar los datos epidemiológicos en cada localidad.

Aunque ayer se celebró el comité de alertas provincial que aprueba todos estos cambios, este se vio obligado a última hora a aplazar la decisión para no crear «confusión» aludiendo a ciertas «particularidades» de algunos pueblos.

Localidades del entorno

También retoman la actividad no esencial, quedando en situación de cierre perimetral, Ogíjares y La Zubia. Ogíjares ha bajado su tasa de manera ostensible (ahora está en 689,9), mientras que La Zubia ha logrado situarse debajo de la 'tasa 1.000', el umbral de restricciones más severas, por un mínimo margen (su tasa es de 998,4). Por su parte, Monachil mantiene el cierre perimetral (su tasa está en 549,5) pero esta semana podría abandonar esta restricción.

En cuanto a Cájar, pertenece al grupo de municipios que han conseguido bajar de 500 contagios por cada 100.000 habitantes (su tasa es de 461,1), por lo que el comité lo ha propuesto para el cese de la medida de cierre perimetral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad