E. TÉBAR
Huétor Vega
Jueves, 21 de enero 2021, 12:24
Huétor Vega está al borde de alcanzar la tasa de 1.000 contagios por 100.000 habitantes. La incidencia sigue subiendo y el municipio se sitúa hoy, jueves, en 980. Precisamente hoy se reúne el comité provincial de seguimiento de la pandemia. Huétor Vega queda así, por muy poco, a las puertas de la aplicación de medidas restrictivas más severas.
Publicidad
En cualquier caso, si sigue esta tendencia, la entrada en el grado 2 del nivel de alerta 4 será un hecho en los próximos días. El comité volverá a reunirse el lunes y, si para entonces Huétor está ya por encima de 1.000, el miércoles de la próxima semana entrarían en vigor medidas como el cierre de la hostelería y el comercio no esencial.
La curva de la tercera ola de la Covid sigue creciendo en Granada, con una tasa provincial que ayer se posicionó en 633 puntos. Están subiendo todas las zonas sanitarias y se están disparando los contagios especialmente en el Distrito Sanitario Metropolitano.
Hoy, 21 de enero, la tasa PCR en 14 días por 100.000 habitantes es la siguiente en las localidades de la zona: Granada (723,56), Huétor Vega (980,15), Cájar (428,93), Monachil (453,46), Ogíjares (889,83) y La Zubia (819,63).
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha pedido a los andaluces que aunque el toque de queda no se haya podido adelantar a las 20 horas, estén en su casa a esa hora. Lo ha hecho en la sesión extraordinaria del pleno del Parlamento andaluz celebrada este jueves.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.