Borrar
Campaña del 'Decálogo de la Deportividad' del Ayuntamiento de Huétor Vega. IDEAL
Huétor Vega promueve buenas conductas con el 'Decálogo de la Deportividad'

Huétor Vega promueve buenas conductas con el 'Decálogo de la Deportividad'

El Ayuntamiento ha lanzado una serie de recomendaciones para propiciar un ambiente sano en los eventos deportivos

Ideal

Huétor Vega

Lunes, 18 de diciembre 2023, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las concejalías de Deportes e Infancia del Ayuntamiento de Huétor Vega han creado el 'Decálogo de la Deportividad', una serie de recomendaciones con el objetivo de promover buenas conductas y un ambiente relajado por parte del público en los eventos del deporte base.

Este decálogo se ha enfocado como si fueran mensajes y peticiones que los jóvenes jugadores realizan a sus progenitores cuando acuden a animarlos a un encuentro deportivo. Además, estos diez principios se centran en el fomento de conductas positivas en lugar de destacar todo lo que no se debe hacer.

Según indican los concejales de Deportes, Jesús Fernández, y de Infancia, Mayte García, con este decálogo, que ocupará un lugar visible en todas las instalaciones deportivas del municipio, pretenden rebajar la tensión y el ambiente de extrema competitividad que se vive en buena parte de los encuentros deportivos de categorías inferiores, a pesar de la corta edad de los jugadores participantes.

El alcalde, Mario del Paso, se muestra convencido de que esta sencilla iniciativa «servirá para rebajar la presión a la que muchas veces se encuentran sometidos los chavales que practican un deporte con la sana intención de divertirse».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios