Ambiente en el ferial de Huétor Vega. / IDEAL

Huétor Vega prohíbe el botellón durante los días de feria

IDEAL Huétor Vega

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha dictado un bando que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública con el objetivo de evitar focos de botellón durante estos días de feria.

«Dado que durante los próximos días se celebran las fiestas patronales de San Roque, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, parques y en otros lugares de tránsito público, y por tanto, no está permitida la actividad conocida como botellón», informan.

«Se consideran infracciones leves la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana y en zonas contiguas a un centro sanitario o en sus aledaños. Son infracciones graves a efectos de la ley la entrega o dispensación por parte de los establecimientos comerciales de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido normativamente para la venta», recuerdan.

El bando firmado por la alcaldesa de Huétor Vega, Elena Duque, apunta que «podrían imponerse otras sanciones accesorias como la incautación de los instrumentos y efectos utilizados para la comisión de las infracciones o la suspensión de las licencias de apertura y autorizaciones municipales por un periodo de dos años y un día a cinco años para infracciones muy graves y de hasta dos años para infracciones graves».