Noche de San Juan en Huétor Vega, en 2019. / DIEGO LUZ

Huétor Vega programa una noche de San Juan con pop rock en directo

El grupo La Jaula ofrecerá versiones de clásicos de la música española de los ochenta y los noventa en el Recinto Ferial

E. T. Huétor Vega

La hoguera de San Juan de Huétor Vega es una de las más especiales del Área Metropolitana. Entre otras cosas porque se celebra en el Recinto Ferial del municipio, lo que convierte este evento, a diferencia de lo que sucede en el litoral granadino, en un fuego «en las alturas». Una muestra más de la vuelta a la normalidad es el regreso, desde 2019, de la noche sanjuanera a la localidad hueteña, tal y como ha confirmado la concejalía de Fiestas.

La fiesta de San Juan de Huétor Vega comenzará este 23 de junio en el ferial a las 21.30 horas. Como aliciente, este año se ha programado un concierto del grupo musical La Jaula, célebre por sus versiones de clásicos del pop rock español de los ochenta y los noventa, e incluso canciones propias desde hace más de dos décadas.

Para la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huétor Vega, Elisa González Pedraza, la hoguera de San Juan es la tradición «con la que se da la bienvenida al verano». «Todo el mundo sale a pasar una noche estupenda con familiares y amigos, y este año con más ansia de disfrutar de una noche maravillosa», apunta. En esta ocasión, recalca, «con un amplio abanico de actividades.