IDEAL
Huétor Vega
Viernes, 9 de diciembre 2022, 20:24
El Ayuntamiento de Huétor Vega ha aprobado inicialmente el Presupuesto General para 2023 que prevé un incremento del 4'71% de los ingresos hasta alcanzar la cifra de 9.183.371.51 €. Este aumento se produce debido a la mayor actividad urbanística que se está registrando en la actualidad y que se prevé que continúe al alza en el próximo año. También se ha previsto un incremento de la recaudación del Impuesto del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, la conocida popularmente como Plusvalía, gracias a que a partir de ahora será el Servicio Provincial de Recaudación quien se encargue de gestionar el cobro, lo que permitirá una tramitación más ágil y eficiente.
Publicidad
Con respecto a los gastos, este Presupuesto contempla la mejora de la dotación de la Policía Local de Huétor Vega con la adquisición mediante renting de dos nuevos vehículos policiales para sustituir los actuales. De otro lado, entre las actuaciones en materia de obras previstas para 2023 se encuentra un plan de arreglo y mejora del acerado y de la accesibilidad en algún punto del municipio, así como el cambio y embellecimiento del conjunto del Carmen de San Rafael. También hay una partida específica para cubrir las necesidades de la nueva recogida separada de biorresiduos cuya implantación está prevista para el año próximo.
Según ha aclarado el concejal de Economía y Hacienda, Adrián Molina, el resto de obras de gran calado que se realizarán en 2023 no aparecen en este Presupuesto ya que han sido sufragadas íntegramente mediante la operación financiera a largo plazo aprobada el pasado mes de septiembre y que supone una inversión de 1.800.000 euros.
Finalmente, el Presupuesto General de Huétor Vega para 2023 ha reservado un fondo de cara a la puesta en marcha de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ahora mismo está en proceso de negociación con los representantes sindicales y que supone una completa reestructuración del organigrama municipal con el objetivo de mejorar la eficiencia de los empleados públicos al servicio del Ayuntamiento y adaptar la estructura de la plantilla a las necesidades actuales de esta administración. La actual RPT fue aprobada en 2007 y en estos 15 años prácticamente no se ha modificado ni actualizado, por lo que ha quedado completamente obsoleta.
Adrián Molina ha resaltado que se trata de un presupuesto «donde se prestan grandes servicios a nuestros vecinos, se da una ayuda o subvención a los colectivos y, asociaciones, se ofrece una amplia gama de actividades juveniles, deportivas, festivas, culturales y para nuestros mayores, y un presupuesto donde se mira por los trabajadores municipales».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.