Secciones
Servicios
Destacamos
Ideal
Martes, 29 de agosto 2023, 14:37
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huétor Vega ha puesto en marcha un plan de reforma de parques infantiles en el municipio que comprende actuaciones en más de siete espacios de este tipo distribuidos por todos los barrios. «La semana pasada finalizaron los trabajos de remodelación de los parques infantiles de la zona de la Plaza de la Acequia, situado en la Avenida Doña Juana, y el de la Plaza Carmen Vargas, en Avenida Ingeniero Santa Cruz», apunta el alcalde, Mario del Paso.
El regidor hueteño y la concejala de Urbanismo, Carolina Higueras, han visitado los trabajos ya finalizados, que contemplan la renovación de los juegos infantiles, con la incorporación de nuevos elementos y la implantación de caucho de seguridad en el suelo.
Mario del Paso ha resaltado que «vamos a actuar en cada uno de los barrios, en función de las necesidades que hemos detectado en estos espacios dedicados a los más pequeños». El alcalde señala que, además de la renovación de los elementos, «hemos planificado un adecentamiento general del espacio, con la intención de embellecer aún más toda la zona, y la implantación de sistemas de vigilancia de los espacios públicos, que además han sido debidamente certificados para su uso».
Noticia Relacionada
La concejala de Urbanismo, Carolina Higueras, traslada que «las obras se van a ir ejecutando gradualmente hasta completar todos los espacios infantiles, con el objetivo de que cumplan la normativa vigente específica en cuanto a juegos, áreas de seguridad y homologación». Según Higueras, el proyecto recoge, además de la sustitución de los elementos infantiles, la mejora de estas instalaciones mediante la ejecución de un nuevo pavimento continuo de caucho, que optimiza el espacio público haciendo de él un espacio inclusivo. «No obstante», añade la responsable de Urbanismo, «se mantendrán otros parques con suelo de chinos para que los padres y madres puedan elegir a qué tipo de parque llevan a sus hijos e hijas, en función de sus preferencias».
«Esta reforma forma parte del plan integral de mejoras de parques infantiles que hemos puesto en marcha en nuestro municipio. Las dos primeras actuaciones han tenido un coste de 36.000 euros», explica Carolina Higueras. Por su parte, el alcalde anuncia que en las próximas semanas «se acometerán las reformas de otros tres parques infantiles situados en la Plaza Moraleda, la Plaza Primero de Mayo y la zona baja del Parque de la Nava», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Gente que vuela con Shimabuku en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.