Actuación de la Banda de Música de Huétor Vega en el acto institucional del Día de Andalucía de 2022. / DIEGO LUZ

Huétor Vega pide propuestas a la ciudadanía para conceder las distinciones del Día de Andalucía

Las sugerencias se pueden presentar hasta el 30 de noviembre en el Registro del Ayuntamiento o a través del formulario digital

IDEAL Huétor Vega

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huétor Vega ha decidido contar con la participación de la ciudadanía en el proceso de concesión de las distinciones honoríficas del Día de Andalucía, que cada año se entregan el 28 de febrero en el acto institucional del municipio (habitualmente en el Centro Social La Nava). Por primera vez en la localidad, los vecinos y vecinas podrán presentar sus propuestas y sugerencias de personas o entidades que consideren merecedoras de recibir una de estas distinciones.

El plazo para participar está abierto desde hoy hasta el próximo 30 de noviembre. El único requisito es que las personas o entidades planteadas sean de Huétor Vega o que hayan realizado algo meritorio en beneficio del pueblo.

Las propuestas se pueden presentar en el Registro del Ayuntamiento o a través de este formulario digital. Importante: se debe argumentar la propuesta añadiendo un texto explicativo (o documentación) para acreditar los méritos por los que esa persona o entidad merece la distinción.

Con esta consulta ciudadana, el Ayuntamiento de Huétor Vega pretende que no solo sean los grupos políticos quienes realicen sus propuestas, sino que se trate de una convocatoria «abierta y extensiva, lo que permitirá conocer casos de personas o entidades que merecen una distinción, pero que por cualquier motivo no son demasiado conocidas».