Imagen de la plaza difundida por IU Huétor Vega. / IDEAL

IU Huétor Vega pide al Ayuntamiento adecentar la plaza de la Constitución

La formación denuncia el «abandono» de uno de los entornos «más históricos» del pueblo y la moción recibe apoyo total en el pleno

IDEAL Huétor Vega

David Vladimir García Uceda, concejal y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Equo en el Ayuntamiento de Huétor Vega, ha registrado una moción en el consistorio para conseguir arreglar el estado «vergonzoso» en el que se encuentra la plaza de la Constitución del municipio. Para ello han exigido que se arregle la fuente de agua, además de que se aumente el cuidado de los jardines y la limpieza de la plaza. La moción fue aprobada por unanimidad tanto del gobierno local como del resto de partidos de la oposición en el pleno ordinario del 28 de julio.

Desde la coalición también recordaron que la estantería de préstamo de libros «es un gran recurso que los vecinos no conocen, por lo que sería importante que se lanzara una campaña de difusión, además de acondicionar y limpiar la misma». Así, explican que estas mejoras repercutirían en la «vida de los negocios y fiestas populares del municipio». «Se trata de un enclave que muy importante en el que se han celebrado fiestas como la del agua, las cintas en moto o el lanzamiento de pelotas desde el balcón de los padres de nuestra compañera Inma Martín».

Otra de las propuestas que han presentado señala «el mal estado de las placas de mármol en las jardineras, que se han despegado y ofrecen una imagen ruinosa y de deterioro». «Nuestras vecinas y vecinos se merecen unos espacios públicos decentes. No podemos consentir que las reformas que se hicieron en 2011 caigan en saco roto por el abandono y la mala gestión del equipo municipal», concluyen.