Las instalaciones, en el aparcamiento situado junto al antiguo consultorio médico. IDEAL

El mercado navideño infantil de Huétor Vega, cancelado

La baja participación ha llevado a la empresa organizadora a suspender las actividades, que se iban a desarrollar hasta el 6 de enero

E. T.

Huétor Vega

Miércoles, 18 de diciembre 2024

Huétor Vega ha acogido un novedoso mercado navideño dirigido a los más 'peques' desde el pasado sábado 28 de diciembre. La previsión era que las atracciones y actividades se mantuvieran hasta el próximo 6 de enero, pero la empresa organizadora ha optado por cancelarlo hoy ante la baja afluencia de público. La intención era permanecer más de una semana en la céntrica Plaza de España, donde se encuentra el aparcamiento del Hogar del Pensionista (antiguo centro de salud), con puestos de artesanía y alimentación, además de atracciones infantiles, así como actuaciones, juegos, bailes, 'pintacaras' y talleres gratuitos.

Publicidad

Una iniciativa navideña ambientada en el universo Disney que, como destacó la concejala de Comercio, Soledad Enríquez, «nunca se había hecho en Huétor», con actividades tanto por la mañana como por la tarde. El enclave, en el aparcamiento del antiguo consultorio, fue elegido estratégicamente «porque antes se celebró la Feria del Comercio en Huerta cercada, la Noche en Blanco en Abdal Malik y el mercadillo navideño en el Bulevar de Doña Juana», apuntó Enríquez.

«Al Ayuntamiento de Huétor Vega no le ha costado nada, tan solo la cesión del espacio y un punto de luz»

Soledad Enríquez

Concejala de Comercio de Huétor Vega

Hoy, la concejala ha lamentado la cancelación del evento. Según explica a IDEAL Soledad Enríquez, «quizá se trató de una apuesta demasiado arriesgada por tener una programación tan extensa en estas fechas, pero este pasado fin de semana, en su inauguración, tampoco hubo mucha participación». La edil aclara que «al Ayuntamiento no le ha costado nada, tan solo la cesión del espacio y un punto de luz».

«Reconozco que me siento decepcionada porque estábamos apostando por algo nuevo, sin precedentes en el pueblo», admite Enríquez, triste también por los niños y niñas que sí estaban disfrutando e interesándose por la programación de hoy. Para esta mañana estaba programado el juego 'La búsqueda del tesoro' y, al medio día, unas 'mini campanadas' para despedir el año con uvas de gominola y un cotillón infantil. «Las actividades eran gratuitas y además, por participar, se entregaban vales de descuento para los columpios; los precios eran asequibles», recalca la concejala.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad