Borrar
Enseñanzas de Francisco Valle, catedrático de Botánica. IDEAL
Huétor Vega organiza un paseo 'etnobotánico' para conocer los secretos de las plantas

Huétor Vega organiza un paseo 'etnobotánico' para conocer los secretos de las plantas

Tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo

Ideal

Huétor Vega

Miércoles, 15 de mayo 2024, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Vega apuesta por una manera singular y diferente de dar a conocer el entorno. Tras la excelente acogida en convocatorias anteriores, el próximo sábado 18 de mayo tendrá lugar un nuevo paseo 'etnobotánico' con el objetivo de descubrir los usos y curiosidades de las plantas.

Será por la tarde, de 18.30 a 20.30 horas, y el punto de encuentro será en el Punto Limpio del municipio, situado frente al Cementerio Virgen del Rosario (el cementerio nuevo). La inscripción es gratuita y se puede reservar a través del 699 630 382.

Guiados por expertos como la educadora ambiental Ángela Zarauz y el catedrático de Botánica de la UGR Francisco Valle, quienes participen en este recorrido disfrutarán con las diversas utilidades y curiosidades de las plantas. Tanto el saber científico como el popular se combinarán en esta iniciativa del Ayuntamiento.

Ya en ediciones anteriores se pudo tomar contacto con frutos como majoletas, endrinos, higos, membrillos, así aprender los secretos de especies como el marrubio, la granada (que ofrece propiedades antioxidantes), el olmo, el algarrobo (que se puede utilizar molido como una alternativa autóctona al cacao), la morera, la cochinilla (que es un parásito de la chumbera y que se utiliza como colorante de color rojo en alimentación y cosmética), la higuera o la adelfa (que es una planta venenosa asociada a la conocida anécdota de la invasión napoleónica).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios