Secciones
Servicios
Destacamos
E. Tébar
Huétor Vega
Martes, 27 de agosto 2024, 10:52
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Su primer apellido delata su identidad hueteña. Antonio Girela Sánchez está al frente de una nueva etapa en el CD Huétor Vega tras proclamarse presidente del club de fútbol el pasado 26 de junio. Ahora lidera una junta directiva que toma el relevo después de cumplirse un ciclo de ocho años de crecimiento y asentamiento en Tercera bajo la gestión de Félix Márquez, su predecesor en el cargo. El Municipal Las Viñas acoge hoy (a las 20.30 horas) el Trofeo San Roque, con la visita del Loja y la presentación oficial de la plantilla verdinegra.
–¿Cuál es el reto en esta andadura que empieza?
–El reto fundamental de esta nueva andadura es seguir consolidando al club dentro de la categoría, siendo conscientes de que somos uno de los equipos humildes de la misma. Para consolidarla debemos trabajar duro con una hoja de ruta clara, no por ello renunciando a objetivos mayores como el 'playoff' de ascenso, que hemos estado a punto de lograr estas pasadas temporadas.
–Se convirtió en presidente tras la Asamblea celebrada en junio. Allí se enfatizó el sentimiento de ilusión colectiva que genera el club de fútbol.
–Es fundamental transmitir a los aficionados y a la gente del pueblo ese grado de ilusión. Cuantos más seamos y más ilusionados estemos, seremos más fuertes.
–El club es un embajador de la marca de Huétor Vega incluso más allá de la provincia.
–Ha sido notable el nivel de admiración y respeto que hemos conseguido estos años a nuestro paso por los distintos estadios de la categoría. Lo he vivido en primera persona durante mi etapa como delegado del equipo y es un logro del que sentirnos orgullosos.
–Tras la Asamblea se habló de mejorar la atención a los socios. ¿Cómo plantean la campaña de abonados este verano?
–La campaña de captación de socios va a buen ritmo. Aprovecho este momento para transmitir a nuestros socios que se animen a retirar su abono, dado que el mayor gasto del club es al inicio de temporada, e invitar a aquellos que no sean socios a que se animen y participen en este gran proyecto.
–Y, a la vez, optimizar la colaboración con el Ayuntamiento. Ya ha visitado el despacho del alcalde, ¿no?
–Correcto. Hace unos días tuvimos una reunión con Mario del Paso. Fue una reunión muy productiva y cordial, ya que tanto el Ayuntamiento como el club mantenemos un mismo interés por la consolidación del proyecto en Tercera RFEF.
–Contaba el excapitán David Hurtado que es un orgullo ver a niños en el pueblo con la camiseta del Huétor Vega. ¿Cuál es el plan con la Escuela Municipal de Fútbol?
–Las escuelas deportivas son un proyecto que nos gustaría gestionar en un futuro a medio plazo. Es cierto que este año no sacamos equipo juvenil del pueblo, pero eso no impide que un juvenil de Huétor como Cristian Navarro esté realizando la pretemporada con el primer equipo. Nuestra idea es que cuanta más gente del pueblo y de la Mancomunidad Río Monachil juegue con nosotros, mejor. Pero el fútbol de esta categoría no espera a nadie. Con el presupuesto del que disponemos nos vemos en la necesidad de apoyarnos en un juvenil de División de Honor como es el Alhendín, una de las mejores gestiones de cantera de la provincia, para poder conformar una plantilla más larga que nos permite afrontar con mayores garantías el devenir de esta temporada.
–El periodo estival arrancó con un ritmo frenético de anuncios de fichajes y renovaciones. ¿Cómo ha quedado la plantilla para la nueva temporada?
–Hasta la fecha, el nivel de la plantilla es el fijado en nuestra hoja de ruta, con la renovación de nuestro bloque que ha asentado la categoría del club, y la incorporación de jugadores jóvenes y veteranos que nos aportan competitividad y experiencia. Todo esto ha sido posible por el trabajo de nuestro director deportivo y el 'staff' técnico. Creo que vamos por el buen camino.
–En el banquillo volverá a estar Rizos, que conoce muy bien la entidad porque esta es su tercera etapa como entrenador. ¿Por qué otra vez Rizos?
–En primer lugar, quiero agradecer públicamente a Manuel la decisión de volver a nuestro club, sabiendo que tenía sobre la mesa ofertas mucho más importantes que la nuestra económicamente hablando. Aun así, se ha comprometido con nosotros. Pensamos que para este nuevo ciclo es fundamental empezar de cero con alguien que conozca la casa y comparta nuestra filosofía. Y lo cierto es que tanto él como su segundo, Moisés Estévez, son las personas que creemos que mejor pueden llevar a cabo este proyecto.
–¿Cómo pinta la pretemporada?
–Intensa. Jugaremos contra equipos como el Monachil, nuestro filial Alhendín, Poli Ejido, Maracena, Atlético La Zubia, Loja y Mancha Real, todo con el objetivo de llegar preparados en el mejor estado de forma a la temporada.
–Sorprendió un comunicado reciente. ¿Por qué declina el CD Huétor Vega jugar la Copa RFAF?
–Fue muy precipitada la invitación que recibimos. Ya teníamos toda la pretemporada planificada junto con nuestro 'staff' técnico. Nos hubiese encantado participar, pero estaban todos los partidos cerrados y pensamos que es un mes vital para el engranaje y puesta a punto de la plantilla.
–¿Es una utopía soñar con el ascenso?
–Es una ilusión a la que no podemos renunciar, pero tenemos los pies en el suelo. Este es un club humilde y sabemos cuál es nuestra hoja de ruta. El CD Huétor Vega tiene la obligación de mantener la categoría. Y a partir de ahí, soñar con lo máximo.
Publicidad
C. J. Valdemoros y J. Morales
Carlos Morán | Granada
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.