Los vecinos acudieron a la reunión alarmados por el anuncio de la apertura de un centro de menores. DIEGO LUZ

Huétor Vega modificará la normativa urbanística para evitar la construcción de un centro de menores en Mundo Nuevo

El Ayuntamiento acordó esta solución ayer por la tarde en una asamblea a la que acudieron más de un centenar de vecinos

IDEAL

Huétor Vega

Jueves, 13 de febrero 2020, 12:43

Ante la alarma social que ha generado el anuncio de la posible instalación de un centro de menores en Huétor Vega, representantes del Ayuntamiento han acordado aprobar en pleno una modificación puntual de las normas urbanísticas para evitar su construcción. Este compromiso se ha alcanzado en el transcurso de una asamblea ciudadana celebrada ayer por la tarde en el salón plenario, a la que asistieron más de un centenar de vecinos.

Publicidad

La polémica ha surgido después de que los actuales propietarios del hotel Mundo Nuevo, una construcción que lleva décadas abandonada y casi en estado de ruina, colgaran un cartel anunciando la futura instalación de un centro de menores.

«Este anuncio supuso una desagradable sorpresa para el gobierno municipal, ya que la única empresa que con anterioridad se había dirigido al Ayuntamiento mostrando su intención de establecer allí un centro de menores desistió finalmente tras conocer la absoluta negativa del alcalde y su equipo de gobierno», explica el Ayuntamiento de Huétor Vega en un comunicado. «Al parecer, ahora son los propios dueños del terreno quienes pretenden retomar la iniciativa por su cuenta o bien buscar a otra empresa distinta que lo haga», añade el equipo de gobierno hueteño.

Recalificación del suelo

Para evitar la posibilidad, presente o futura, de que nadie pueda instalar un centro de menores en aquel espacio, el alcalde y los representantes de los partidos políticos presentes en la reunión se comprometieron públicamente a aprobar en pleno, antes de final de mes, «una innovación a las normas subsidiarias» para recalificar esa zona como suelo residencial, así como establecer una restricción genérica para este tipo de actividades, «lo que haría inviable la construcción de un establecimiento de estas características en todo el término municipal», apunta el Ayuntamiento de Huétor Vega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad