Borrar
El Ayuntamiento de Huétor Vega ha mejorado el parque móvil de la Policía Local con la sustitución de dos de sus vehículos. IDEAL
Huétor Vega mejora el parque móvil de la Policía Local

Huétor Vega mejora el parque móvil de la Policía Local

El Ayuntamiento ha incorporado dos vehículos nuevos más eficientes y sostenibles

Ideal

Huétor Vega

Miércoles, 6 de marzo 2024, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha mejorado el parque móvil de la Policía Local con la sustitución de dos de sus vehículos por otros modelos de motor híbrido que son más eficientes y sostenibles: un Ford Kuga SUV ST-Line 2.5 Duratec FHEV y un Kía Niro 1.6 HEV Concept.

Además del correspondiente sistema de iluminación prioritaria y la rotulación externa homologada, uno de ellos se ha equipado también en la parte trasera con todos los elementos de seguridad e higiene necesarios, recubrimientos plásticos y mampara de separación, para poder realizar el traslado de personas detenidas de manera segura.

De igual forma, el Ayuntamiento ha dotado a estos vehículos con 'tablets' específicas para poder comunicarse de manera telemática con otros cuerpos policiales o con la Dirección General de Tráfico, gracias a un nuevo sistema informático que se va a implantar en el área de Seguridad Ciudadana.

Miembros del equipo de gobierno y la Policía Local, con los nuevos vehículos.
Miembros del equipo de gobierno y la Policía Local, con los nuevos vehículos. IDEAL

El alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, ha destacado que esta mejora supone un paso más en la apuesta del nuevo equipo de gobierno por reforzar y mejorar el servicio que la Policía Local presta a la ciudadanía. Entre otras futuras medidas, el regidor hueteño ha citado la ampliación de la plantilla o el traslado de este cuerpo a unas nuevas dependencias que están siendo reformadas y donde compartirá espacio y recursos con Protección Civil.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Olga Calvente, ha querido recordar que la Policía Local no solo está localizable a través del teléfono 958 805 474, sino que también se pueden solicitar sus servicios llamando al teléfono de emergencias 112, que sirve para requerir la asistencia de servicios sanitarios o bomberos, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios