Lectura colectiva del Día del Libro en Huétor Vega, en 2021. / DIEGO LUZ

Huétor Vega leerá 'El Quijote' en la plaza de la Cañadilla para conmemorar el Día del Libro

Será el 20 de abril, a las 19 horas, en la plaza de la Cañadilla

E. TÉBAR Huétor Vega

Puesto que el 23 de abril es sábado, finalmente el miércoles día 20 tendrá lugar en la plaza de la Cañadilla la tradicional lectura colectiva de Huétor Vega. Una actividad de fomento de la lectura y para conmemorar el Día del Libro organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Vega. La obra protagonista este año será 'Don Quijote de la Mancha'. Por la tarde, a partir de las 19 horas, leerán el texto de Cervantes miembros de asociaciones del municipio, así como representantes de toda la comunidad educativa, incluyendo AMPAs. Serán dos minutos por persona y dos o tres miembros de cada colectivo.

Para coordinar el acto, la concejala de Cultura, Elisa González Pedraza, ha enviado una circular para confirmar la asistencia y el número de participantes en la lectura. Este trámite se puede hacer por teléfono (número 958 300 511, extensiones 228 o 229) o vía email (cultura.info@huetorvega.com). Durante la mañana serán los alumnos de los centros escolares los que leerán a intervalos de unos dos minutos. Al finalizar por la tarde se hará entrega de un lote de libros a cada centro educativo de Huétor Vega, que servirá para actualizar su biblioteca.

Por otro lado, la Feria del Libro de Huétor Vega se ubicará en el instituto y en los dos colegios. Lo hará en el IES Los Neveros (del 4 al 8 de abril), el CEIP Nuestra Señora de las Angustias (18 y 19 de abril) y el CEIP Mariana Pineda (20 y 21 de abril).