Fachada del Ayuntamiento de Huétor Vega. / E. T.

Huétor Vega lanza una consulta ciudadana para repintar el Ayuntamiento y el Carmen de San Rafael

Los vecinos pueden votar si prefieren el color actual, el antiguo o proponer otra opción para estos dos edificios emblemáticos

E. TÉBAR Huétor Vega

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha lanzado una plataforma de consulta ciudadana en su página en Facebook para que los vecinos y vecinas puedan decidir el color con el que próximamente se repintarán dos emblemáticos edificios públicos del municipio, como son el Consistorio y el Carmen de San Rafael. De esta forma, quien se anime tiene la oportunidad de compartir su criterio sobre la tonalidad que considera más apropiada.

Lo que se propone es elegir una respuesta para el Ayuntamiento (que en el pasado lucía en beis claro) y otra para el Carmen (que en sus tiempos era blanco). En los últimos años, todo el mundo asocia estos edificios al aspecto anaranjado actual. En cualquier caso, por si a alguien no le convence ninguna de las dos referencias que se muestran, la plataforma permite que cada cual escriba su propia propuesta. «Estamos abiertos a que la gente decida. Nos gusta que se impliquen y sean parte del proyecto», explica la alcaldesa, Elena Duque.

Accede aquí a la consulta.