

Secciones
Servicios
Destacamos
R. I.
Huétor Vega
Miércoles, 27 de marzo 2019, 19:03
Con la sexta edición de la Batalla de Cascarones, la asamblea de Izquierda Unida en Huétor Vega saludó la llegada de la primavera en la Plaza Abdal Malik. El particular Carnaval de la formación reunió a la vecindad hueteña en el barrio de Caicena. Pequeños y no tan pequeños se dieron cita ataviados con una amplia variedad de disfraces.
Los concejales Rubén Puentes y Mónica Moreno ejercieron de narradores. Los asistentes eligieron el bando entre los de Don Carnal y Doña Cuaresma. Así comenzó una frenética batalla donde los cascarones de huevos fueron los verdaderos protagonistas. Cascarones guardados desde el pasado verano para rellenarlos de confeti, con el fin de usarlos en esta actividad.
Además de la gran batalla, tuvo lugar un pasacalles y hubo juegos tradicionales, como carreras de sacos, el juego de las sillas, transporte de globos y una merienda con las aportaciones culinarias que elaboraron los vecinos.
Este año se contó con más de 500 huevos, de manera que ha sido la edición en la que más «munición carnavalesca» ha habido. La asamblea de IU de Huétor Vega agradece en un comunicado la colaboración de los trabajadores de Obras y Servicios, Protección Civil y la Policía Local «para garantizar que se llevara el evento con todas las medidas de seguridad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.