CD Huétor Vega, Huetorsalud, Operación Encina y Vesci: homenajeados en los cuartos premios Maestro José Agudo

Los colectivos galardonados, en Huerta Cercada./IDEAL
Los colectivos galardonados, en Huerta Cercada. / IDEAL

El acto, organizado por IU, contó con una paella solidaria

R. I.Huétor Vega

Izquierda Unida de Huétor Vega ha entregado, por cuarto año, los Premios Maestro D. José Agudo. Los galardones que concede la formación política en el municipio metropolitano se han trasladado en esta edición a los jardines de Huerta Cercada, con el buen tiempo acompañando durante el acto, que arrancó a mediodía el pasado 13 de abril.

Como es habitual, IU reconoce con los Premios Maestro D. José Agudo la labor y trayectoria de diversas entidades y agrupaciones de la localidad. En esta ocasión, los homenajeados fueron el CD Huétor Vega, club de fútbol que encara una etapa histórica en Tercera División en el último lustro; la asociación de mujeres Vesci, que acumula más de dos décadas de andadura; el colectivo Operación Encina (representados por Pepe 'Víbora'), impulsor de la reforestación del Camino Real de Los Neveros y colaborador con el Ayuntamiento cada año en el Día Mundial del Medio Ambiente; y Huetorsalud, por su actividad terapéutica.

Los cuartos Premios Maestro D. José Agudo continuaron con la celebración de una paella solidaria. La recaudación (200 euros para cada cual) se destinó a Operación Encina y a una familia recientemente afectada por un incendio en su vivienda.

La sorpresa del acto la protagonizó Chus Fernández, parlamentario hueteño de Adelante Andalucía, que no se esperaba el tributo que le brindaron sus compañeros, de la mano del concejal de IU José Manuel Alonso Vargas, 'Lete', por su «implicación política y social».

Antonio Maíllo, en Huétor Vega.
Antonio Maíllo, en Huétor Vega. / IDEAL

El evento contó con la presencia de Antonio Maíllo, coordinador general de IULV-CA y portavoz de Adelante Andalucía, que aprovechó para lanzar mensajes en clave electoral ante la presencia de medios de comunicación. «Si queremos hablar de construir un mejor país, lo tenemos que hacer con una banca pública y con empresas eléctricas públicas, y no con armas de fuego en las puertas de las casas», recordó Maíllo antes del comienzo de los Premios Maestro D. José Agudo.

Por ello, aseguró que desde Unidas Podemos tienen que hacer construcción crítica de aspiración a una propuesta que dé esperanza y aleje el miedo «en el que nos quieren instalar las tres derechas».