Borrar
El alcalde y la concejala Educación e Infancia, en la firma del convenio. IDEAL
Huétor Vega firma un convenio con Unicef para potenciar los derechos de la infancia

Huétor Vega firma un convenio con Unicef para potenciar los derechos de la infancia

El municipio aspira a convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia

Ideal

Huétor Vega

Miércoles, 10 de enero 2024, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Unicef Comité Andalucía, Claudia Zafra, y el alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar los derechos de la infancia y la adolescencia en el municipio mediante la puesta en marcha de políticas locales específicas para este sector de la población, en el marco de la iniciativa de Ciudades Amigas de la Infancia.

Con la firma de este documento, el Ayuntamiento se compromete a elaborar un plan local de infancia y adolescencia, constituir un órgano de participación para este sector de la población, y a la elaboración de un diagnóstico sobre la situación de los niños y niñas que viven en Huétor Vega desde la perspectiva de los derechos de la infancia.

Cuando el Ayuntamiento lleve a cabo todas estas medidas, para lo cual cuenta con un plazo de dos años, Huétor Vega podrá solicitar a Unicef su consideración como candidata para convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia.

Por su parte, Unicef se compromete a brindar información, documentación, y resolver las dudas que sobre todo este proceso puedan surgir a lo largo de este periodo. Por parte del Consistorio, la coordinación de esta iniciativa correrá a cargo de María Teresa García Uceda, concejala de Educación e Infancia, mientras que por parte de Unicef Comité Español será Mónica Di Marco, responsable del programa Ciudades Amigas de la Infancia en Andalucía.

Tanto García Uceda como Mario del Paso se han mostrado muy ilusionados por la firma de este convenio, que permitirá poner de relieve el compromiso del Ayuntamiento en la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios