Huétor Vega estrena este fin de semana su circuito de BMX

Un grupo de corredores de Zaragoza entrena en el nuevo circuito de BMX de Huétor Vega./DIEGO LUZ
Un grupo de corredores de Zaragoza entrena en el nuevo circuito de BMX de Huétor Vega. / DIEGO LUZ

La liga LBR trae corredores de toda España a la flamante instalación, de 6.000 cuadrados y similar a la de Almuñécar

RAMÓN PELAYOHuétor Vega

El circuito de BMX de Huétor Vega es al fin una realidad después de tres años. El municipio se estrena en esta modalidad deportiva este fin de semana con la celebración de la liga nacional LBR Spring Nationals, «la carrera más primaveral y en un entorno inmejorable», anuncia la organización.

«Nos vestimos de gala para inaugurar el nuevo circuito de Huétor Vega, a los pies de Sierra Nevada y pegando a Granada, la ciudad de la Alhambra y las tapas, en una fecha perfecta para disfrutar del mejor BMX y de unos días de turismo en una de las ciudades más bonitas del país», comunica la LBR.

Numerosos corredores procedentes de diferentes puntos de la geografía española entrenaban ayer hasta el anochecer en las instalaciones, de 6.000 metros cuadrados, situadas junto al pabellón y a las que se puede acceder por la calle Cepa. «Ha quedado precioso», comenta un nutrido grupo llegado desde Zaragoza.

Este sábado, los entrenamientos comenzarán a las 12 del mediodía y a las 14:15 arrancará la carrera. El buen tiempo acompaña en la que promete ser una jornada inaugural de lo más animada y, desde luego, histórica para el municipio metropolitano. La afición al BMX ha crecido como la espuma en Huétor Vega en los últimos años.

Mañana, domingo 24, habrá entrenamientos desde las 9 de la mañana y las carreras serán madrugadoras, a partir de las 10:15 horas.