Donación de IU Huétor Vega a la asociación granadina Pro Inteligencia Límite. / IDEAL

IU Huétor Vega entrega la recaudación de sus premios a Asociación Pro Inteligencia Límite

Los donativos se recogieron en la gala de entrega de los galardones Maestro José Agudo en el municipio hueteño

IDEAL Huétor Vega

La Asamblea Local de IU Huétor Vega ha hecho entrega a la asociación granadina Pro Inteligencia Límite de la recaudación de donativos obtenida en la gala de entrega de premios Maestro José Agudo, celebrada el pasado mes de abril con motivo de la conmemoración de la Segunda República. La asociación nace en 1998 por la necesidad e inquietud que tienen un grupo de padres y madres de, a través de programas y apoyos adecuados, poder acercarse a una «igualdad de oportunidades, luchar por sus derechos como ciudadanos, proporcionarles a sus hijos e hijas una mejor calidad de vida y compensar sus dificultades derivadas de su inteligencia límite».

Desde la Asamblea han reconocido la labor que desarrolla la asociación, tarea que ya observaron tras la reunión mantenida en su sede para conocer las labores que impulsan para lograr la «integración real» del colectivo, además de visibilizar su trabajo y animar a la colaboración de la sociedad civil de la provincia.

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz y coordinador de IU Huétor Vega, Chus Fernández, ha destacado que «todas las manos son pocas para garantizar una sociedad inclusiva, por lo que desde la Asamblea seguiremos haciendo todas las aportaciones posibles, por modestas que sean, para contribuir a esta labor».

Todo un ejemplo

Del mismo modo, desde la formación han reivindicado el gran trabajo que promueven en la provincia y «han invitado al colectivo a que siga por esta senda, ya que son ejemplo de honestidad y compromiso».

IU Huétor Vega celebra la entrega de Premios Maestro José Agudo en reconocimiento de la labor de asociaciones y colectivos cuyo principal objetivo es el desarrollo de las vecinas y vecinos del pueblo. La gala del pasado abril fue la tercera edición en la que se hace entrega de los donativos. La Asociación Relevos por la vida Contra el Cáncer Juvenil y el colectivo de reforestación Operación Encina han contado con los donativos de las ediciones anteriores.