IDEAL

IU Huétor Vega entrega los sextos Premios Maestro José Agudo

Los galardones han recaído en La Trastienda, ELI Huétor Vega, Donantes de Sangre, Protección Civil y en José Carlos Pérez

IDEAL Huétor Vega

Este pasado domingo tuvo lugar en la plaza de la Cañadilla de Huétor Vega el acto de entrega de la quinta edición de los Premios Maestro José Agudo, organizados por Izquierda Unida. Se trata de un evento solidario cuya recaudación se destina a un colectivo social. En esta ocasión, los galardones han recaído en la agrupación de voluntarios de Protección Civil, la librería La Trastienda, la Asociación de Donantes de Sangre de Huétor Vega, la academia de inglés ELI Huétor Vega y en José Carlos Pérez.

«Son establecimientos y equipos humanos que han demostrado una responsabilidad y lucha diaria ejemplares, sobre todo haciendo frente a situaciones muy difíciles fruto de la pandemia», comentó Chus Fernández, coordinador de IU Huétor Vega y diputado en el Parlamento de Andalucía.

Tras no poder celebrar el acto en 2020 por la situación pandémica, los premios de IU Huétor Vega regresaron con una paella solidaria, cuya recaudación irá destinada a la asociación 'Relevos x la Vida contra el Cáncer Juvenil'. Según Fernández, había sobradas razones para reconocer a los premiados: «La Trastienda tiene 17 años de trayectoria y se volcaron durante la pandemia, al igual que Protección Civil. En cuanto a Donantes de Sangre, el nombre lo dice todo. Y ELI, que funciona en Huétor Vega desde hace una década, se ha integrado de manera ejemplar, colaborando con otros colectivos, como Operación Encina».

A su vez, hubo una mención especial para José Carlos Pérez, que fue coordinador de IU Huétor Vega desde el año 2000 y concejal en la corporación municipal durante ocho años desde 2003.

Petición de una calle

IU Huétor Vega elevará al pleno del Ayuntamiento metropolitano un conjunto de propuestas para reivindicar a una de las figuras «más entrañables y queridas por las vecinas y vecinos del municipio», el maestro José Agudo. Así, desde la formación han recordado que desde hace seis años vienen celebrando una entrega de premios que lleva su nombre, con la que pretenden reconocer la trayectoria y trabajo de personas y colectivos que han tenido un papel destacado en la localidad hueteña.