IDEAL

IU Huétor Vega dona la recaudación de su paella solidaria a 'Relevos X La Vida, Contra el Cáncer Juvenil'

IDEAL Huétor Vega

La Asamblea local de IU Huétor Vega ha reconocido la labor de la asociación 'Relevos X La Vida, Contra el Cáncer Juvenil' otorgándoles la donación adquirida en la celebración de los Premios José Agudo. Durante la gala de entrega de premios se celebró una paella solidaria para recabar apoyos destinados a entidades, colectivos y asociaciones que trabajan para mejorar la vida de las vecinas y vecinos de la provincia.

En este caso, desde la asamblea han remarcado la labor de sensibilización y concienciación que desarrollan desde esta asociación para lograr que la sociedad disponga de todas las herramientas posibles para luchar contra el cáncer. Explican que proyectos como 'Plan Pétalo' «recogen la creación y equipamiento de salas comunes multifunción en hospitales».

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz y coordinador de IU Huétor Vega, Chus Fernández, recuerda que han trasladado algunas de sus demandas al Parlamento, entra las que se encuentra la construcción de una unidad oncológica para adolescentes en cada provincia.

En este sentido, desde la formación explican que con esta donación «queremos resaltar el espíritu de lucha y la gran responsabilidad social que desarrolla esta entidad; entendemos que existe un enorme vacío en tareas fundamentales que han de cubrirse desde la administración, por lo que desde IU haremos todo lo posible para que las propuestas se traduzcan en planes específicos impulsados desde la Junta de Andalucía».