Huétor Vega dice adiós a 2021 al compás de la Zambomba Flamenca

DIEGO LUZ

Huétor Vega dice adiós a 2021 al compás de la Zambomba Flamenca

La engalanada plaza de la Cañadilla acogió un recital de villancicos con degustación de chocolate caliente y dulces navideños

E. TÉBAR Huétor Vega

Numerosos vecinos y vecinas de Huétor Vega se congregaron durante la tarde del 30 de diciembre en la plaza de la Cañadilla para merendar el compás del último evento del municipio en 2021: la Zambomba Flamenca. Una hora antes del concierto, cuando aún no se había puesto el sol sobre el paisaje de la vega granadina, la Comisión de Fiestas comenzó a servir chocolate caliente y dulces navideños.

Aunque este año la temperatura fue benévola, el Ayuntamiento dispuso como novedad diversas estufas de exterior entre las butacas. Nadie pasó frío palmeando estos villancicos a la lumbre. La concejala de Cultura, Elisa González Pedraza, agradeció la asistencia y la colaboración ciudadana ante la situación de la pandemia.

El elenco de artistas, liderado una vez más por Iván Centenillo, contó con figuras como Judit Urbano o Fausto Jiménez (conocidos por sus apariciones en Canal Sur), así como Andrea López, Jesús Vergel y el hueteño Alberto Padilla al baile, o las voces de Víctor Segovia y Eli Martínez. El talento local también estuvo representado por la familia Del Paso, con Ramón (el padre) a la guitarra y Elisa (la hija) tocando la viola.